Provinciales
05.01.2018 - 11:19 hs.       se leyó 244 veces
Empieza la obra de la planta potabilizadora de Villaguay
La obra de la planta potabilizadora de Villaguay forma parte del plan de agua y saneamiento que lleva adelante la gestión provincial. Con ésta se alcanzan los 15 proyectos en materia de agua y saneamiento en ejecución en Entre Ríos, que significan una inversión de mil millones de pesos.
Empieza la obra de la planta potabilizadora de Villaguay

Este jueves, funcionarios del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Planeamiento, firmaron el acta que dará comienzo a la obra de agua y saneamiento en Villaguay y que beneficiará a 48 mil habitantes.
Los trabajos a iniciarse constituyen una primera etapa del plan director de agua para la ciudad y demandarán una inversión de 55,9 millones de pesos financiados de manera conjunta entre el gobierno de la provincia y la Nación. El plazo de ejecución establecido es de 365 días corridos.
Del acto, que se realizó en la municipalidad de Villaguay, participaron el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto; la intendenta, Claudia Monjo; el senador provincial Mario Torres; el director de Obras Sanitarias de Entre Ríos, Luis Trupiano; representantes de la empresa adjudicataria Enrique Ricardo Hornus SA, y funcionarios municipales.
“Cuando gestionamos este tipo de obras que, sabemos, requieren tiempo y esfuerzo, la firma del acta de inicio es uno de los momentos más gratos”, expresó el ministro Luis Benedetto, quien detalló que “la empresa ya ha montado el obrador y con esta firma se encuentra lista para comenzar esta obra tan esperada por los vecinos de la localidad”.
“Esperamos que para la temporada próxima la comunidad esté recibiendo el servicio en tiempo y forma. El abastecimiento de agua potable a los entrerrianos es una de las metas que el gobernador Gustavo Bordet se ha propuesto, por ello, esta obra significa el cumplimiento de los objetivos delineados por esta gestión”, señaló el ministro.
Por último, Benedetto reafirmó su compromiso con el equipo municipal para continuar el trabajo articulado respecto al proyecto de cloacas que viene desarrollando desde la cartera que dirige y sobre el cual se estará trabajando en los próximos meses.
Por su parte, la intendenta Claudia Monjo agradeció “por el esfuerzo y la dedicación al ministro Luis Benedetto, que nos acompañó durante toda la gestión de este proyecto, y también hacer llegar mis agradecimientos al gobernador que trabajó intensamente para que hoy estemos firmando el acta y al gobierno nacional cuya participación hace posible el inicio de esta obra”.
“Para la ciudad es de suma necesidad, ya que en temporadas de temperaturas altas la demanda del servicio aumenta, y con esta obra, para el próximo verano, podremos brindar solución a estas complicaciones”, finalizó Monjo.
El acto licitatorio se realizó el 11 de mayo pasado, con lo cual se avanzó sobre el decreto de adjudicación y el 4 de diciembre se concretó la rúbrica del contrato, paso previo para la firma del acta que da inicio a la ejecución de la obra.
Este proyecto comprende trabajos para mejorar la calidad del agua suministrada, ampliar la capacidad de reserva del sistema, uniformar las presiones de suministro mediante el cierre de mallas principales de distribución y expandir las redes de distribución de agua potable a sectores no cubiertos en la actualidad. Se instalarán asimismo kits de micromedición domiciliaria de agua potable.

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Provinciales
Empresas de EE.UU. buscarán oportunidades de inversión en Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet se reunió en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires con autoridades de Advanced Leadership Foundation, y acordó la realización de misiones comerciales d
La Provincia comenzó a trabajar con Nación para definir el Presupuesto 2019
El ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, informó que “el proyecto de Presupuesto de 2019 y contemplar dentro del mismo las pautas exigidas por el acuerdo con el Fondo