Producción
26.12.2017 - 19:24 hs.       se leyó 349 veces
El 59 % del área sembrada con arroz fue calificada como buena
En Entre Ríos, la fenología de la mayoría de las arroceras se encuentran desde macollaje a diferenciación, aunque existen siembras muy tardías en las cuales se están aplicando riegos para favorecer la emergencia.
El 59 % del área sembrada con arroz fue calificada como buena

A partir de las consultas efectuadas a la red de colaboradores, se determinó la condición general del arroz: diez por ciento muy buena, 59 por ciento buena, 29 por ciento regular y dos por ciento mala.
Los principales inconvenientes se relacionan con siembras tardías, y a pesar de que en algunos sitios se han logrado excelentes densidades, la floración y el llenado de granos se posicionará fuera de la fecha óptima (enero). Este hecho trae asociado un potencial de rendimiento inferior.
En cuanto a la condición del girasol, el informe sostiene que el estado fenológico del cultivo abarca desde floración a madurez fisiológica.
En los lotes que han finalizado su ciclo, se aplicará desecantes para anticipar la cosecha y reducir de éste modo el posible daño por aves plagas. Hasta el momento solo se evidencian pocas plantas dañadas por loros
La campaña 2017/18 muestra una clara tendencia a reducir el área dedicada a la siembra de sorgo. La primera proyección del SIBER ubica la intención de siembra en aproximadamente 84.000 ha, lo cual representaría una caída del 27 por ciento (31 mil hectáreas).
El estado fenológico es amplio, desde sitios donde están efectuando las tareas de siembra hasta los primeros lotes implantados que cuentan con seis a ocho hojas.
Los colaboradores informan sobre inconvenientes por escapes de malezas y con respecto a insectos plagas se detectan ataques de cogollero.

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Producción
Bordet acordó una nueva línea de financiamiento para el sector productivo entrerriano
“Este convenio nos pone en la vanguardia para poder avanzar en el sector exportaciones”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet al firmar con el secretario general del CFI, Juan José