Gral. Campos
20.12.2017 - 21:16 hs.       se leyó 492 veces
Se presentó el proyecto para implementar el servicio de Gerontología
El senador por San Salvador, Lucas Larrarte, junto al intendente de esta ciudad, Marcelo Berthet, mantuvieron una reunión con la ministra de Salud, Sonia Velázquez, para presentar el proyecto "Envejecer Acompañados", el cual ha sido articulado con las instituciones estatales de General Campos para ampliar el hospital "Eva Perón" de dicha localidad, implementando el servicio de atención gerontológica y geriátrica.
Se presentó el proyecto para implementar el servicio de Gerontología
El legislador manifestó que se acordó el envío de una partida extraordinaria para el hospital San Miguel, además explicó "la partida será destinada a la adquisición de un monitor multiparamétrico con capnografía cuya gestión iniciamos junto a la Cooperadora". Este aparato, también conocido como monitor cardíaco, sirve para medir los signos vitales de un paciente, los que determinan su estado.

Por otro lado, Larrarte informó que las gestiones, en un principio, iniciaron como un pedido de subsidio en conjunto con la cooperadora, "pero la ministra dispuso realizar la transferencia de una partida extraordinaria una cuenta del hospital para agilizar los trámites y de esa manera poder adquirir este equipo que mejorará la calidad del servicio de nuestro nosocomio", concluyó.


 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Gral. Campos