San Salvador
30.11.2017 - 20:48 hs.       se leyó 484 veces
Larrarte: "Nos hubieran gustado más cosas para nuestro departamento"
Con la totalidad de los senadores presentes en el recinto, se llevó a cabo la 13 sesión Ordinaria de la Cámara Alta entrerriana. Los legisladores aprobaron por unanimidad la Ley de Presupuesto 2018 para la administración provincial.
Larrarte:

Además se aprobó la adhesión de la provincia a las disposiciones contenidas en el título i de la Ley Nacional Nº 27.348, complementaria de la Ley de Riesgos del Trabajo Nº 24.557.
Presupuesto: no sin discusiones previas, la Ley de Presupuesto de nuestra provincia para el año próximo fue aprobada por unanimidad. Con respecto a este tema, el senador por San Salvador, Lucas Larrarte, manifestó: "hGemos logrado un acuerdo y lo hicimos contemplando distintas visiones y acercando posiciones. Nos hubieran gustado más cosas para nuestro Departamento pero sabemos que es un presupuesto real y no un dibujo en el agua que luego no se puede cumplir".
Ley ART: resultó aprobada en nuestra provincia la ley de adhesión a la ley nacional 27.348. Larrarte dijo que "la misma, desde nuestro punto de vista, viola principios constitucionales no sólo nacionales sino, fundamentalmente, provinciales, como es el de acceso irrestricto a la justicia". Además, argumentó su voto en contra de la ley.
Responsabilidad Social:  También se aprobó la media sanción de la Ley de Responsabilidad Social para tener en nuestra provincia un marco legal de promoción para una nueva forma de gestión de los asuntos públicos y privados. Esta ley procura una gestión ética, transparente, comprometida con con la sociedad, que respete los recursos ambientales y culturales para las generaciones futuras, que sea sustentable y que atienda a criterios de eliminación de las desigualdades.
Ruta 38: ingresó el proyecto que el legislador por nuestro departamento, Lucas Larrarte, presentó junto al Senador, Pablo Canali, para que Vialidad controle y audite la calidad de los trabajos y materiales empleados en la Obra de pavimentación asfáltica de la Ruta provincial 38 y en el asfaltado del acceso oeste a la ciudad de General Campos; y para que en caso de detectar inconsistencias técnicas de los trabajos efectuados y de los materiales empleados se realicen las acciones correspondientes.

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre San Salvador