San Salvador
13.11.2017 - 22:26 hs.       se leyó 1049 veces
Berthet otorgó un aumento salarial a los municipales
Con el objetivo de bregar por el mantenimiento del poder adquisitivo del salario de los trabajadores municipales, el Departamento Ejecutivo y el Gremio municipal acordaron un incremento del salario del personal municipal. El Acta Acuerdo, será remitido esta semana, para su ratificación al Concejo Deliberante.
Berthet otorgó un aumento salarial a los municipales

La semana pasada, el Presidente Municipal Dr. Marcelo Berthet, el Secretario de Economía y Hacienda Víctor Sanzberro y el Secretario de Gobierno Dr. Fabio Charles Mengeón, se reunieron en el municipio con el Secretario General Julio González, con los Vocales Titulares Roberto Vega; Ismael  Loker, representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). Con quienes acordaron el aumento será percibido con la liquidación del mes de diciembre.
La noticia fue anunciada por el Intendente Marcelo Berthet, en la cena por el Día del Empleado Municipal, desarrollada el jueves por la noche en el Club Unión.
Además se otorgará de modo extraordinario una gratificación no remunerativa de $1.500 (mil quinientos pesos) a los Trabajadores Municipales (Permanentes, Transitorios y Contratados) y a los Titulares de los planes Cooperar.
Respecto del aumento representa el cinco por ciento (5%) sobre el haber básico vigente para las distintas categorías del escalafón municipal, que se liquidará a partir de diciembre del corriente año. Por otro lado se acordó un aumento del valor de hora del trabajador contratado representada por el 7.50%.
Estos aumentos implican que en lo que va del año las distintas categorías del escalafón municipal percibirán un total acumulado del 23%.
En tanto el acumulado para los trabajadores contratados, representa el 34.5%, en lo que va del año.

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre San Salvador