Provinciales
02.11.2017 - 09:02 hs.       se leyó 447 veces
Media sanción a la inembargabilidad de las cuentas sueldos para los trabajadores del Estado
Los senadores dieron media sanción al proyecto que establece trabas de cualquier embargo que afecte el salario de los trabajadores estatales.  
Media sanción a la inembargabilidad de las cuentas sueldos para los trabajadores del Estado

Con autoría de los senadores Lucas Larrarte y Daniel Olano, la iniciativa establece un coto a los embargos que diezman el salario de empleados municipales y provinciales y determina que se deberá diligenciar e instrumentar ante oficina o dependencia administrativa encargada de la liquidación de sus haberes para que ésta efectúe las retenciones correspondientes.
Sobre este tema y al finalizar la sesión, el senador por el departamento San Salvador sostuvo que "este proyecto de ley que hoy ha logrado media sanción, se constituye en una herramienta para proteger el ingreso familiar y por eso esperamos una pronta respuesta de la Cámara de Diputados para poder brindar esta protección".


 

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Provinciales
Empresas de EE.UU. buscarán oportunidades de inversión en Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet se reunió en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires con autoridades de Advanced Leadership Foundation, y acordó la realización de misiones comerciales d
La Provincia comenzó a trabajar con Nación para definir el Presupuesto 2019
El ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, informó que “el proyecto de Presupuesto de 2019 y contemplar dentro del mismo las pautas exigidas por el acuerdo con el Fondo