Producción
05.10.2017 - 22:20 hs.       se leyó 738 veces
Arroceros afrontan una complicada situación por las reiteradas lluvias
Los productores arroceros de la provincia afrontan una difícil situación debido a las reiteradas precipitaciones durante el invierno, que dificultaron seriamente la preparación de los lotes y en muchos casos todavía no se logró construir las taipas, el caballón de tierra que se utiliza para el riego en el cultivo de arroz, informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.
Arroceros afrontan una complicada situación por las reiteradas lluvias

Octubre es el mes óptimo para la siembra de arroz en Entre Ríos, no obstante al 5 de octubre del 2017 se sembró aproximadamente entre el 5 al 10 por ciento de la intención original. Cabe recordar que a esta altura del año el avance debería situarse alrededor del 30  por ciento, que es el promedio de las últimas seis campañas.
En este sentido, se proyecta una disminución en la superficie cultivada con arroz en la campaña 2017/18, aunque a este momento es muy difícil de cuantificar su magnitud. Todo quedará condicionado por el escenario climático en las próximas semanas. 

Fuente: APF

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Producción
Bordet acordó una nueva línea de financiamiento para el sector productivo entrerriano
“Este convenio nos pone en la vanguardia para poder avanzar en el sector exportaciones”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet al firmar con el secretario general del CFI, Juan José