San Salvador
14.03.2015 - 22:45 hs.       se leyó 504 veces
Se realiza en Termas de Río Hondo
Lucio Albirosa participa en el Festival mundial de Poetas
Con motivo de llevarse a cabo este año en la República Argentina el "World Festival of Poetry", uno de los festivales de poesía más importantes del mundo donde se concentran los máximos referentes de la poesía de los cinco continentes, una vez más el gran poeta sansalvadoreño, radicado en Maipú (Mendoza), Lucio Albirosa, logró posicionarse entre las plumas seleccionadas por la Coordinación Ejecutiva y el Comité Organizador para representar a la Argentina en este evento que se llevará a cabo en el Santuario Poético de las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, entre los días 15 y 22 de marzo de 2015.
Lucio Albirosa participa en el Festival mundial de Poetas

También allí se pronunciarán Declaraciones Universales por la Paz para la UNESCO y trabajos en pro de la Defensa de los Derechos de la Mujer del Frente Poético Mundial (WPF-DWR), junto a la primera mesa de dicho frente.
El festival cuenta con una historia rica a nivel artístico año tras año y ha sabido desplazarse por países como Malasia, Nigeria, Perú, Vietnam, Macedonia, Puerto Rico, Cuba, Marruecos, España, India, Nicaragua, Brasil, Bolivia, México, Estados Unidos y Asia.
Al respecto, el poeta dice: "Mi poesía no es más que versos escritos por el hombre todo envuelto en luchas, decepciones, injusticias, lo cotidiano del andar sonriendo entre tanta niebla. Mis letras son decires del niño que no puede describir su hambre y su abandono, el verso prolífico de todos y cada uno de los humildes que sueñan paz, pan y trabajo. Mi letra nunca fue mía, siempre ha sido del pueblo. No me sirve escribir de primaveras cuando hay flores marchitas en cada rincón del mundo. Mi pluma es solo un mínimo necesario de lo tanto que nos falta en la eterna búsqueda de construcción de un mundo mejor, que por lógica, queda en este. Si a veces la palabra estalla en gritos poéticos, es porque al alguien sufre y es esa la mayúscula inicial de todos mis versos".
Albirosa viene de representar a Mendoza en Cosquín 2015, en el marco del 14ª Encuentro Nacional de Poetas, donde fue reconocido sobre el escenario Armando Tejada Gómez por su poesía social y comprometida. Publicó en diciembre pasado su cuarto libro oficial, "Poemas para un tren de olvido", el cual se agotó en su primera presentación; sumado a ello, escribió la letra de la canción representativa de Maipú, "Ofrenda al olivo y el vino", la cual fue acompañada por Alejandro Sicardi en voz, Daniela Trovati en coros y Raúl Reynoso en guitarrón.
Sigue cosechando éxitos a nivel literario y personal en cada actuación que realiza, a veces, acompañado de grandes referentes de la música folklórica.
Esto es solo un mínimo de lo tanto que dio y sigue dando nuestro poeta que, no por redundar, ha sabido dejar a las letras germinadas en nuestro suelo en los escalones más altos de la poesía popular nacional e internacional. 

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre San Salvador