Gral. Campos
13.03.2013 - 11:57 hs.       se leyó 117 veces
CAMINO AL CENTENARIO
[HOY] Se cumplen 88 años del primer acta de la Junta de Fomento de General Campos
El 13 de marzo del año 1925 se registra la primer acta de la Junta de Fomento de General Campos, la cual fue conformada, luego de la solicitud realizada por un grupo de vecinos y por respuesta de fecha 7 de marzo del mismo año del gobernador Ramón Mihura. ...
[HOY] Se cumplen 88 años del primer acta de la Junta de Fomento de General Campos

El Decreto que respondía al art. 233 de la Constitución, expresaba:
Artículo 1: Declarece municipio con derecho a tener Junta de Fomento, al centro de población denominado General Campos, sito en el departamento Concordia….
Artículo 2: Crease la Junta de Fomento del expresado municipio y nómbrese miembros de la misma por el periodo que expide el 31 de diciembre del corriente año a los señores Florencio Fernandez; José Alvarez Villazón; Gabriel Acevedo; Luis A. Dreispiel; Mauricio Lemesoff y Osias Zeigner.
Artículo 3: El Departamento de Obras Públicas remitirá a la nueva Junta de Fomento una copia del plano jurisdiccional del Municipio.
Artículo 4: Comuniquese a la Honorable Legislatura, a los señores nombrados, publíquese, etc…
En el acta número 1, se eligieron como Presidente Efectivo al Sr. Florencio Fernandez, como secretario interino a Manuel Vaccaro y Tesorero a Osias Zeigner, Comision de Hacienda Beneficencia y Obras Públicas, Gabriel Acevedo y Luis Dreispiel, Seguridad Publica, Higiene y Sanidad, Educación y Moralidad Pública, José Alvarez Villazón y Mauricio Lemesoff, para estudio del presupuesto: Osias Zeigner, José Alvarez Villazón y Luis A. Dreispiel.

 

 

 

Más sobre Gral. Campos