San Salvador, E.R. Martes 13 de octubre de 2020
Decidimos no publicar más las cifras del Covid-19
Mercurio producciones, empresa productora de Mercurio TV y REPORTECUATRO, decidió a partir de este martes a las 19:00, no reproducir más las cifras relacionadas con casos de Covid-19, debido a la contrariedad que existen en los números que se difunden en diferentes estamentos.

Es poco serio tener tres números diferentes de casos para una misma jurisdicción: para la Mesa de Emergencia, hasta este martes, había 17 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 12 son activos; para la Provincia hay tres casos más activos; y para el SISA (sistema nacional), hay cinco caso más (aunque refiere al departamento y no a la ciudad).
Ante esta situación de descoordinación de cortes (Nación hace uno matutino y otro vespertino, Provincia al mediodía y lo local recién a la noche), es que este medio decidió no publicar más los casos confirmados, ni los aislados, ni ningún otro dato numérico respecto de esta enfermedad, así como no publicamos tampoco cuántos contagios diarios por HIV hay o cuántas personas tuvieron gripe hoy. Si bien hemos difundido estos números hasta hoy, la mezcla de cifras solo trae confusión y más miedo a la población.
No obstante esta decisión, sí difundiremos las informaciones que tengan que ver con las medidas que implemente el municipio o la Policía, en cuanto a controles o restricciones en nuestra ciudad.
Los números del Covid-19, tendrán que buscarlo en otro lado.

Copyright 2003/2020 Reporte Cuatro | Todos los derechos reservados