San Salvador, E.R. Jueves 24 de septiembre de 2020
Otro funcionario policial que trabaja en San Salvador dio positivo para Covid-19
Así lo confirmó oficialmente el subjefe de Policía, Emilio Piaggio, en un comunicado de prensa enviado a REPORTECUATRO. ...

Este jueves alrededor de las 20:00, se tomó conocimiento en Jefatura de Policía San Salvador que el resultado de hisopado -realizado el lunes- de uno de los funcionarios policiales aislados preventivamente días anteriores, dio positivo para Covid 19.
Este funcionario vive en la ciudad de Villaguay donde cumple su aislamiento y a la fecha no ha presentado síntomas. Está controlado y supervisado por  personal de Salud.
Por protocolo, el efectivo policial sigue su aislamiento hasta el día 05/10/20.
Respecto a esta información, desde la Jefatura de Policía se remarcó: "Hay que destacar que si bien el funcionario fue uno de los aislados por el caso positivo anterior en la Jefatura, se encontraba asimismo aislado porque su esposa había presentado síntomas".
"Con posterioridad, esta señora dio positivo por lo que sería casi determinante que el funcionario haya sido contagiado en el ámbito familiar (Villaguay) y no en el laboral (San Salvador)", se acotó.
Cabe recordar que días anteriores, otro compañero había dado positivo de Covid-19, por lo que habían aislados a ocho funcionarios, incluida la jefa Miriam Cabello del Campo, quienes hasta el momento no han manifestado síntomas.

Copyright 2003/2020 Reporte Cuatro | Todos los derechos reservados