San Salvador, E.R. Miércoles 16 de septiembre de 2020
El municipio adhirió a la definición de antisemitismo internacional
Este viernes, se conmemora Rosh Hashaná, festividad de la comunidad judía en la que se da inicio a un nuevo año (5781). En vísperas de esta celebración, que es de la más importantes de la comunidad, en horas del mediodía de este miércoles, el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte; junto al senador por el departamento homónimo, Marcelo Berthet; y el secretario de Gobierno, José Luis Bello; recibieron al presidente de la Asociación Israelita "Baron Hirsch", Fernando Schmucker, y miembros de la Kehilá local, para firmar la adhesión a la Resolución número 114/2020, dictada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación por la que se adopta en el ámbito del sector público nacional, provincial y - ahora - municipal, la definición de "antisemitismo" aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto.

La mencionada Resolución en el Artículo 2°, invita a los distintos Poderes del Estado y a las demás instituciones públicas y privadas de la República Argentina a adherir a la utilización de la definición adoptada.
Cabe recordar que el Gobierno de la provincia de Entre Ríos a través del Decreto número 819/20 fue la primera provincia en adherirse a la resolución, invitando a los municipios, comunas y juntas de gobierno entrerrianos a acompañar la medida.
Esta adhesión viene a colaborar en todas las actividades y actitudes que refuercen la educación en función a derechos humanos, promueven la tolerancia, el respeto a la pluralidad, el rechazo a la discriminación y a la violencia en todas sus manifestaciones y, en especial, la lucha contra el antisemitismo.
"Es un compromiso del Gobierno municipal velar por el ejercicio de éstos derechos, acompañando medidas que reconozcan y aseguren la efectiva igualdad de todas las personas, y que tiendan a la eliminación de cualquier práctica discriminatoria", se señaló oficialmente.

Copyright 2003/2020 Reporte Cuatro | Todos los derechos reservados