San Salvador, E.R. Sábado 01 de agosto de 2020
Deportv se renueva
El canal público de deportes relanza su imagen pero manteniendo intactos sus valores fundacionales: ser herramienta educativa, democratizar el acceso a los contenidos deportivos y fomentar el deporte entendido como un derecho. Con esas premisas como bandera la señal lanza desde este sábado su nueva programación.

De los grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos y los Mundiales al juego recreativo que ocurre en el patio de una escuela. Entrevistando a grandes atletas del alto rendimiento pero también a los jóvenes que compiten sólo por diversión. A lo largo de ya casi una década, #DEPORTV se ha consolidado como una pantalla amplia que busca democratizar el acceso a los contenidos deportivos y fomentar el deporte entendido como un derecho, a través de una programación de alta calidad que incentive y promueva las actividades recreativas y el deporte en todo el país.

En este 2020, el canal público de deportes renueva ese compromiso con una nueva programación que, además, buscará acentuar de aquí en adelante al deporte como un motor de cambio constante para pensar la identidad del país desde la inclusión y la diversidad. Por eso, para jugar todos en ese mismo equipo que busca construir un deporte mejor para todos y todas desde este sábado la señal estrena como nuevo slogan "Nos une la camiseta".

Así, mientras todo el pueblo argentino trabaja mancomunadamente para superar la pandemia actual y que eso permita luego retomar la actividad deportiva, DEPORTV trae desde este sábado nuevos contenidos a todas sus plataformas.

Para afianzar los lazos de identidad nacional con el deporte llega "Belgrano, argentino y de pueblo", una serie que en el Año Belgraniano repasa las grandes hazañas del prócer, al tiempo que cuenta la historia y realidad de diferentes clubes que llevan su nombre, desde Viedma a Tilcara.

 La cultura también tiene vínculos por doquier con el deporte y eso quedará demostrado en #CineClub, que contará con la conducción del joven Luca Martin. Allí, cada sábado por la noche, se presentarán las mejores películas nacionales que retratan historias o ficciones del deporte nacional.  

Otro envío imperdible es #SomosFutbolistas, un ciclo con charlas de café imperdibles con casi treinta protagonistas ineludibles del fútbol argentino. Campeones del mundo como Carlos Salvador y Mario Alberto Kempes. Cracks del ayer como Omar Palma y Rafael Albretch. Entrenadores míticos como Carlos Bianchi y Juan José Pizzuti. Figuras de la cultura popular como Alejandro Dolina y Eduardo Sacheri.

En #EscueladeBoxeo, Sergio 'Maravilla' Martínez y Yésica 'Tutti' Bopp convocan alrededor del ring a volver a mirar, recordar y a redescubrir al deporte más inclusivo para rescatar sus valores, recordar sus peleas más épicas y descubrir a sus atletas consagrados.

 El mundo del #running y las carreras de aventura seguirán teniendo su espacio en uno de los ciclos emblema del canal que ya va por su tercera temporada: #InstintoNatural. En esta nueva etapa traerá nuevas pruebas como Tetra Esquel y el Mundial de Montaña Villa La Angostura. También habrá dos envíos especiales dedicados a los Ironman de Buenos Aires y Mar del Plata.

¿El deporte necesitaba un programa de archivo para volver a vivir los grandes momentos que marcaron la cultura argentina? Claro, por eso llega #ElRestrovisor, con la inconfundible voz del gran Osvaldo Príncipi.  

Los deportes extremos también encontrarán un nuevo lugar en Desafiar al cuerpo, una coproducción con el INCAA. En distintos puntos de la Argentina, en escenarios espectaculares, la serie intenta reflejar la realidad íntima de seis deportistas de distintos orígenes sociales y de distintas disciplinas que comparten un espíritu, un mundo de competencias, travesías, desafíos y encrucijadas.

Reforzando el compromiso, también, con la educación y la cultura, llegarán a la pantalla también contenidos realizados por diferentes plataformas universitarias como "De Barrio Somos", "Un gol al arco iris" y "El Fantasma de la B", que retratan la realidad social y cultural de los clubes del país y la idiosincracia de sus socios e hinchas.

También habrá lugar para el #animé japonés de la mano de #PingPong, serie creada por Masaaki Yuasa que narra la historia de dos jóvenes, Peco y Smile, amigos desde la infancia que forman parte del club de tenis de mesa de la escuela Katase.

Como parte de la nueva programación también estarán otros contenidos como 'Sombras en los juegos", "Sucesos Argentinos" y "Postales". En ellos vivirán las grandes historias humanas de los Juegos Olímpicos, los hitos del deporte argentino y la palabra de los protagonistas de la cultura argentina. 

Y esto es sólo el comienzo, puesto que más adelante desembarcarán nuevos contenidos a la espera también, claro, de las reanudaciones de las competencias que ya son un clásico en la pantalla del canal público de deportes. Fabricio Oberto traerá una mini-serie especial dedicada a la Generación Dorada, mientras que Ezequiel Fernández Moores y Eduardo Sacheri preparan un ciclo especial dedicado al deporte y a la literatura.

Lo cierto es que desde este sábado hay un nuevo DEPORTV. Te invitamos a jugar, porque nos une la misma camiseta.

Copyright 2003/2020 Reporte Cuatro | Todos los derechos reservados