San Salvador, E.R. Miércoles 17 de junio de 2020
Crónica de la noche de locura de un gendarme de Federal

Alrededor de las 22:50 de este martes se inició un procedimiento de persecución policial, a raíz de un llamado telefónico, que indicaba que en un departamento situado en calle Urquiza, en la zona Este de la ciudad de Federal, un masculino se encontraba fuera de si en el interior de su domicilio para luego salir al exterior y efectuar disparos con su arma de fuego.
Ante ello y la gran preocupación de los vecinos si existía o no víctima de dicho suceso, llegaron al lugar móviles policiales que al divisar a este masculino intentan detenerlo, el sujeto subió a un vehículo Volkswagen Polo y huyó del lugar por diferentes arterias de la ciudad. En su huída colisionó a una moto en la que se conducía una mujer embarazada y su marido, en calle Urquiza y avenida Perón.
Sin inmutarse, continúa huyendo y los móviles detrás para luego caer y chocar en algunos lugares de la ciudad poniendo en riesgo la vida de terceros, hasta tal punto que efectuó al menos dos disparos a la investidura policial de los motorizados que iban casi encima del rodado.
Continuó la persecución del autor en alta velocidad llegando hasta calles 25 de Mayo y Echagüe donde colisionara contra restos de hormigón que había en la vereda Norte de calles 25 de Mayo, lo que posibilitó allí su reducción y aprehensión del masculino en un estado de nervios, totalmente fuera de si.
El sacado conductor vestía chaleco de Gendarmeria, resultando ser un oficial sub alférez de dicha fuerza, de tan solo 23 años de edad, poseyendo en el pecho el arma reglamentaria montada, lista para disparar, que le fue secuestrada al momento de la detención, actuándose en forma profesional y eficaz poniéndolo a disposición de la Fiscalía en turno, a cargo de la doctora Susana Iruzun.

Se realizó el secuestro del automóvil y pertenencias que había en él, el secuestro del arma reglamentaria, siendo de marca Pietro Beretta calibre 9 mm, cargadores y una cantidad importante de cartuchos del mismo calibre.
Por su parte, el agente amenazado por el detenido accionó judicialmente por directivas de la fiscal actuante.
Se realizaron las tareas idóneas en las escenas del hecho, tanto en el lugar de detención, como también en el domicilio del detenido.
Se práctico el dermo test al ciudadano aprehendido, interviniendo el médico policial de turno en el hospital donde fue primeramente derivado el autor del hecho bajo custodia para luego ser alojado en Jefatura de Policía.
Este miércoles, se realizaba el allanamiento y registro domiciliario en el departamento del joven detenido.

Copyright 2003/2020 Reporte Cuatro | Todos los derechos reservados