San Salvador, E.R. Jueves 13 de febrero de 2020
Impugnan la postulación de Urribarri a embajador de Israel
Dirigentes de los partidos que integran la coalición Juntos por el Cambio de Gualeguaychú (UCR, PRO, GEN y Nuevo Espacio), presentaron este miércoles ante el Senado de la Nación la impugnación a la propuesta del Poder Ejecutivo nacional de designar al exgobernador Sergio Urribarri como embajador de Argentina ante el Estado de Israel.

En ese marco, advirtieron que “se pretende sentar un escandaloso antecedente de impunidad, premiando con ese cargo a quien tiene ocho causas por corrupción en trámite ante la justicia”, se destaca en el comunicado enviado a REPORTECUATRO.
“Esta orden del presidente de la Nación, Alberto Fernández, deja en claro su actitud despreciativa hacia aquel país, al enviar como embajador de la República Argentina a uno de nuestros mejores exponentes de la corrupción y la desvergüenza”, se acota.
En ese sentido, sugirieron: “Que conjuntamente con nuestros legisladores nacionales y provinciales realicen gestiones directas ante el Sr. presidente de la Nación, Alberto Fernández, para que de manera urgente se deje sin efecto esta designación y se ordene al imputado Sergio Urribarri a permanecer dentro del territorio nacional para quedar a disposición de la justicia y rendir cuentas sobre las diferentes causas que lo comprometen”.
Esta nota fue enviada al Senado de la Nación y luego sería remitida a la Cancillería argentina y a la Embajada de Israel en Buenos Aires.


Copyright 2003/2020 Reporte Cuatro | Todos los derechos reservados