San Salvador, ER, ARG - Mie. 16 Oct 19 | 04:32 hs   
San Salvador
14.4º C
 16-08-19 | 01:12 hs.        607
Feliz Cumple Dorita Cohan !!!
Feliz Cumple Dorita Cohan !!!
CARTA DE LECTORES

Les escribe Matías Leguer, junto a mi madre Clarisa, y hermano Marcelo. Soy nieto de Dorita Cohan Cohan de Leguer (foto) quien nació en San Salvador, habiendo fallecido en 2016 pero estando siempre y cada día más presente en nuestros corazones al igual que la hermosa ciudad de San Salvador a la que tanto queremos!.

Justamente hoy viernes 16 de Agosto es un dia muy especial ya que es el cumple 94 de Dorita quien siempre está en nuestro corazón y espíritu de bien que nos acompaña a diario como un ser de luz y con el mayor orgullo de poder decir siempre que en San Salvador nació y vivió la mejor persona del mundo: “mi abuela Dorita”.

Ese orgullo y amor a Dorita, nos lleva con mi familia a seguir cada día aplicando en nuestra los principios y valores de Dorita como también su alegría incondicional, sus enseñanzas y lecciones de vida, y por supuesto tener siempre presente a nuestro San Salvador querido donde muchas veces con mi familia pudimos ir y apreciar tan linda ciudad.

Prueba del amor a Dorita y San Salvador es también la experiencia que quería compartir con todo San Salvador ya que en el mes de Julio último y siendo la primera vez que pude viajar fuera de Sudamerica, decidí emprender un viaje a Italia a fin de participar en un torneo internacional del Deporte Footgolf, siendo un sueño cumplido del cual Dorita siempre me alentaba a luchar por todo lo que me proponga y a quien agradeceré siempre todo lo que hizo por mi y nuestra familia Leguer Cohan. Allí en el viaje pude llevar a Dorita en mi indumentaria como tambien a San Salvador como verán en las fotos que envío, siendo especialmente diseñada en honor a Dorita y San Salvador. También luego pude conocer las ciudades de Milán, Siena, Florencia, Empoli, Venecia y Roma siendo una experiencia increíble.

Realmente con mi familia sentimos tan profundamente por el amor a Dorita y por conocer la hermosa ciudad de San Salvador que realmente valoramos con todo el corazón poder pertenecer también nosotros a la familia Cohan y a San Salvador, la gran Capital Nacional del Arroz.

El torneo mencionado ha sido organizado por La Federación Internacional de Footgolf, lo cual se trata de un deporte que fusiona futbol y golf, con reglas similares al golf pero se debe impactar con el pie una pelota de futbol N° 5 y hacer la menor cantidad de golpes en 18 hoyos adaptados a dicho tamaño. El deporte nació en Holanda en el año 2009, al poco tiempo en Argentina donde es considerado deporte nacional, y se practica en gran cantidad de países por hombres y mujeres de toda edad, incluyendo la Provincia de Entre ríos.  Aqui también se puede encontrar mas información sobre el deporte y en particular de su práctica en Entre Ríos: http://footgolf.com.ar/?s=info - https://www.unoentrerios.com.ar/footgolf-a9549.html 

En el Torneo de Italia en la ciudad de Udine realizado entre el 4 y 7 de julio incluyo una jornada de práctica y 3 días de competencia con mas de 220 jugadores/ras de mas de 10 países. Pese a una lesión que sufrí en el viaje puedo decir con muchísima alegría de haber cumplido un sueño además de haber completado las 3 jornadas del torneo y donde sentí en todo momento la compañía de Dorita y de San Salvador.

También podrán ver en fotos la delegación argentina de 8 jugadores incluyendo Matías Perrone último campeón del mundo en Marruecos en 2018 y Nicolás García, último campeón Europeo en 2018, a quienes agradezco su compromiso y predisposición habitual por enaltecer a este gran deporte al igual que a los demás argentinos!

Por todo lo comentado, es realmente un honor poder compartir esta experiencia y sueño cumplido con todo San Salvador y Dorita, la mejor persona del mundo, más aún en este día tan especial de su aniversario de cumple! Junto a mi madre Clarisa y hermano Marcelo agradecemos cada día a Dorita por ser tan hermosa persona y el mejor ser de luz a quien amamos y llevamos todos los días en nuestros corazones.

Agradezco y felicito por ultimo a Reporte Cuatro por el gran servicio informativo, social y cultural que siempre llevamos presente leyendo sus noticias, acortando las distancias y permitiendo este espacio para abrir nuestros recuerdos y corazón en relación a Dorita.

Muchos saludos, les deseo lo mejor.
Matías Leguer 



 

‹‹ volver atrás