Producción
15.05.2018 - 10:23 hs.       se leyó 470 veces
“La Universidad necesita un aporte de 50 mil pesos” para poner en marcha una nueva tecnicatura
Es por ello que desde el municipio se propició una reunión con el sector industrial arrocero y con otros privados. Se trata de la carrera de Pregrado Universitario "Técnico Universitario en Mantenimiento Industrial".
“La Universidad necesita un aporte de 50 mil pesos” para poner en marcha una nueva tecnicatura

La Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial, es una carrera corta de pregrado universitario, de 3 años de duración. Y forma técnicos capaces de entender en mantenimiento eléctrico, hidráulico, neumático, electrónico, de instalación frigoríficas, desde una óptica integral y actual.
El intendente de San Salvador, Marcelo Berthet, comentó en MERCURIO NOTICIAS que “la idea de esta nueva tecnicatura sería relacionada con el mantenimiento industrial, que es algo necesario para nuestra zona, por los avances tecnológicos. La industria arrocera necesita gente especializada, los productores con sus pozos, los criaderos de pollos, los aserraderos”.
En este punto, resaltó que “la Universidad necesita un aporte de 50 mil pesos por mes para el traslado de profesores, viáticos, personal administrativo, traslado de alumnos al laboratorio de la Universidad. Eso es lo que estamos viendo para que entre todos podamos hacer esta carrera a favor de nuestros jóvenes, porque muchos de los empleados de esas empresas pueden especializarse, sin necesidad de traer técnicos de afuera”, consideró.
Indicó que “la idea es llegar a un acuerdo, a ver cómo podemos colaborar, cuánto pone la municipalidad, cuanto el sector industrial, y el jueves, llegaría la gente de la universidad para ver como cerramos y poder lanzar la carrera, donde la idea es iniciar una inscripción en mayo, y en junio, hacer un curso de nivel inicial”, explicó el intendente.


 

 

 

Más sobre Producción