San Salvador
25.05.2018 - 19:13 hs.       se leyó 1366 veces
Se desarrollaron las actividades por el aniversario de la Revolución de Mayo
Tal como estaba programado, para la mañana de este viernes, fecha en la que se conmemora un nuevo año de la Revolución de Mayo, comenzaron las actividades por esta fecha Patria. En tanto, a las 14:00 se realizó el Acto central, ante una multitud que se hizo presente, registró REPORTECUATRO.. ...
Se desarrollaron las actividades por el aniversario de la Revolución de Mayo

Minutos después de la 8:00 en el Palacio municipal y tras haber realizado la recepción de autoridades y vecinos. Granaderos, integrantes de la Asociación Histórica "Historia y Valor", junto al intendente, Marcelo Berthet; el senador, Lucas Larrarte; el secretario de Gobierno, Fabio Charles Mengeon, procedieron al izamiento de la Bandera nacional, en la Plaza 25 de Mayo. Acompañaron la ceremonia, autoridades de la Jefatura Departamental de Policías, Concejales y funcionarios locales y departamentales.
Finalizado el izamiento, se desarrolló el Tedeum en la Parroquia "Santa Teresita del Niño Jesús".
En tanto, desde las 14.00, inició el acto protocolar en el predio Multieventos.
Recepción de autoridades, delegaciones escolares, agrupaciones, vecinos.
Himno Nacional Argentino.
Marcha a Entre Rios.
Reseña histórica
Retiro de Banderas de Ceremonia.
Presentación de la Asociación Histórica "Historia y valores", de l aCiudad Autónoma de Buenos Aires, representación de los acontecimientos e hitos importantes que se han dado en el desarrollo de la revolución de mayo de 1810.
“Introducción de lo que comprendía el entrenamiento y preparación de los soldados de caballería en el siglo XIX, con demostraciones y destrezas a cargo de la agrupación “escuadrón de caballería histórica”.
Parada Militar, movimientos y voces de mando de época.
Carpa de tropa donde se desarrollaban las tácticas y estrategias de las batallas.
Representación de combate histórico.( se mostrará al público los movimientos que se realizaban en el campo de Batalla así como el choque entre Ejércitos-combate a sable-descarga de fusilería usando salvas totalmente inofensivas)
Desfile de instituciones y agrupaciones tradicionalistas.
Exposición de la Feria de Producción Local.
Números artísticos.

18.00 hs -Arrío del Pabellón Nacional en Plaza 25 de Mayo.

 

 

 

Más sobre San Salvador