Deportes
14.04.2018 - 10:03 hs.       se leyó 478 veces
Este domingo, Sportivo puede ser el campeón de la Liga de Básquet
En condición de visitante, Sportivo San Salvador logró un triunfo por 79 a 62 sobre Social y Deportivo San José en el tercer encuentro de la serie final de la Liga Provincial de Mayores y quedó a una victoria de la coronación (2-1). El cuarto juego se disputará el domingo a las 21 horas nuevamente en el estadio Ciudad de la localidad del departamento Colón.
Este domingo, Sportivo puede ser el campeón de la Liga de Básquet
Feber.

En el conjunto vencedor, de gran labor colectiva, sobresalieron Ricardo Truffa, que completó su planilla estadística con 15 puntos (5/9 triples) y 5 asistencias, Duilio Contreras, autor de 13 tantos y 10 rebotes, además de Franco Arroniz y Marcelo Weiter, con 13 unidades cada uno. En el elenco “azul y oro” lo mejor pasó por las manos de Fernando Montero, con 20 puntos y 6 recobres, secundado por Mariano Ortega, quien aportó 14 + 6 respectivamente.
Después de unos primeros minutos de imprecisiones, a fuerza de triples San José se catapultó por siete en el marcador (13-6); no obstante, la visita fue tomando la iniciativa del juego y fue sumando alternativas ofensivas que marcaron la reacción de manera vigorosa con una ráfaga de 9-0 con tres “bombazos”, dos de Truffa y el restante de Weiter.
 “El Celeste” propuso el juego que más le convino y a su vez de defendió bien el perímetro para cerrar los caminos a su rival (15-17). Hay que resaltar que Perroni sufrió un profundo corte en la boca por un golpe involuntario y se perdió gran parte del período.
En el amanecer del segundo segmento Truffa siguió gatillando a distancia para que los suyos estiren el liderazgo; un tremendo pasaje con tres triples del alero concordiense puso el tanteador 28 a 21 (minuto 13) para los de la Capital Nacional del Arroz. Además los dirigidos por Elizalde lograron correr a cancha abierta un par de veces y no perdonaron dejando a la luz las flaquezas defensivas del anfitrión.
Sportivo se movió al ritmo de Contreras, que halló espacios para romper con las penetraciones y sumó cuatro puntos seguidos, mientras que en la primera bola que tocó en la noche Germano encontró el canasto con una jugada de doble y falta (23-37, m. 16). En ese tramo “Sanjo” no encontró respuestas en los lanzadores pero se mantuvo vivo por la tremenda tarea de Montero, autor de 16 puntos en la primera mitad. Se fueron al descanso largo arriba SSS 39 a 30.
En poco más de tres minutos metió un parcial de 10-0 concluido con un “golazo” de Arroniz. El nerviosismo fue notorio en el conjunto local que anotó sus primeros puntos por intermedio de Capaccione. En la jugada posterior Merino se plantó en 45° y sumó un nuevo triple para SSS, seguidamente Weiter anotó en bandeja para extender la ventaja a 22 (32-54) y comenzar a encaminar la historia.
Pero los “Celestes” con el partido controlado demostraron determinación; en ofensiva fabricaron muchos espacios, movieron bien el balón y atacaron con paciencia el canasto. Además fueron muy fuertes en el costado defensivo para destrozar las esperanzas de un San José sin ideas, contrariado y muy chato con la pelota en las manos. Pese a las variantes que planteó el cuerpo técnico, nunca le encontró la vuelta al partido. Así llegaron al último cuarto 63 a 40.
A pesar de un último intento de reacción de San José con el apoyo de su gente, “El Celeste” no pasó sobresaltos y se llevó una estupenda victoria para San Salvador. De esta forma, la serie quedó 2 a 1 para un Sportivo que podrá coronarse en el certamen federativo en caso de ganar el próximo domingo.

Fuente: Feber

 

 

 

Más sobre Deportes