Producción
12.04.2018 - 11:23 hs.       se leyó 363 veces
Arroceros con Gabás: “En concreto no hay una solución”
Así lo consideró en MERCURIO NOTICIAS el concejal de Cambiemos y representante de Federación Agraria filial San Salvador, Víctor Odiard, quien participó de la reunión que el sector mantuvo con el secretario de la Producción, Álvaro Gabás, por el tema de la tarifa eléctrica.
Arroceros con Gabás: “En concreto no hay una solución”

“Había mucha expectativa en esa reunión porque pensábamos que íbamos a rever la tarifa a futuro y la de la campaña que pasó. Nos explicaron que Enersa es una empresa saneada, pero a costo de todos los aumentos que venimos sufriendo los productores y todos los usuarios”, resaltó.
Odiard comentó que recibieron una propuesta pero para la próxima campaña. Están reviendo la forma de realizar una tarifa temporaria, mientras dure la campaña. “Esa es una de las esperanzas que tenemos, pero para la campaña que viene. Nosotros además fuimos para ver si nos daban una respuesta para la que pasó”, indicó.
“Lo único que nos dijeron que hay para pagar en cheques a 30, 60 o 90 días, que han hecho convenios con la Nación, que se podía estirar el pago a octubre o noviembre, pero esto no nos soluciona el problema del costo. No son suficientes.  Nosotros perdemos la mitad de lo que producimos en el costo del riego”, afirmó el dirigente arrocero.
Quedaron en reunirse nuevamente en 15 días con el Gobierno.


 

 

 

Más sobre Producción
Habrá créditos a tasa cero para productores afectados por la sequía
El gobernador Gustavo Bordet rubricó este miércoles en Buenos Aires un acuerdo con el CFI para el financiamiento y apoyo a los productores entrerrianos afectados por la sequía, por