Docentes
11.04.2018 - 09:27 hs.       se leyó 128 veces
Desde AMET lamentaron que el Gobierno no haya presentado oferta salarial
Desde el gremio, los técnicos dijeron que fueron con "enorme expectativa", pero "lamentablemente" no existió la oferta salarial en la conciliación obligatoria.
Desde AMET lamentaron que el Gobierno no haya presentado oferta salarial

Desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica se comentó que "se concurrió con la enorme expectativa de encontrar una propuesta de recomposición salarial para el 2018 superadora a lo ofrecido por el Gobierno en las anteriores reuniones, tanto en la órbita de la Secretaria de Trabajo cuyo fracaso administrativo dio origen a esta medida judicial de conciliación obligatoria, como a las propuestas enunciadas en las reuniones que se llevaron a cabo con los ministros de Gobierno, de Economía y la presidente del Consejo General de Educación en la Casa Gris, pero lamentablemente esto no sucedió".
Los funcionarios argumentaron que la propuesta recién podría ser presentada cuando el equipo del Ministerio de Economía tenga determinado los números finales de la recomposición salarial para todo el arco de empleados públicos de E. Ríos y que por lo tanto no podían entregar en esta audiencia oferta alguna.
"En la audiencia de conciliación obligatoria que dura más de dos horas y media no hubo ninguna propuesta salarial, no existió, lo cual preocupa profundamente a la AMET, por cuanto y como se le comunicó al señor juez, nuestra organización se encuentra en un "cuarto intermedio" establecido por el Congreso Extraordinario de Delegados a partir del 23 de marzo, que fue cuando se recepcionó la primer cédula de la Secretaria de Trabajo, habilitando la aplicación de la Ley de Paritaria Docente en el conflicto", se remarcó.
El Congreso Extraordinario de Delegados, que en un marco de respeto a las Instituciones y a las Ley de Paritaria Docente 9624 estableció un cuarto intermedio en sus procesos de deliberaciones y toma de decisiones, lo hizo con el espíritu y la convicción de no poner "palos en la rueda" a la negociación y así concurrir a toda instancia (dentro de la ley de paritaria docente) a la que fuéramos convocados con un perfil y accionar gremial que indique al Gobierno y a la ciudadanía en general la postura de abordar este tema con una clara muestra de buena fe hacia este espacio referido a la negociación salarial.
Además, se le expresó al juez Reviriego que "de haber una propuesta la misma deberá ser analizada en las asambleas de base y luego se reanudará dicho Congreso de Delegados para debatirla y votar por la aceptación o no de la misma".
Por último, se informó que la próxima reunión de la paritaria salarial docente dentro del marco de la conciliación obligatoria dispuesta por el Sr. Juez será el jueves 19 de abril a las 8:00 en el Juzgado número 3 y además que los plazos legales de los 20 días que dura esta medida de conciliación obligatoria finiquitan el 8 de mayo del corriente, de no haber acuerdo las partes (Gobierno y Sindicatos) quedaran liberados para realizar las acciones que estimen pertinentes.

 

 

 

Más sobre Docentes