Deportes
09.04.2018 - 06:30 hs.       se leyó 592 veces
San José jugó un gran partido y equilibró la final con Sportivo
En condición de visitante, el Club Social y Deportivo San José derrotó 72 a 60 a Sportivo San Salvador e igualó la serie final (1-1) del Campeonato Entrerriano de Clubes de Primera División. Además terminó con el invicto en “El Corralito” a lo largo de la temporada que ostentaban los conducidos por Alejandro Elizalde. Fueron árbitros Javier Mendoza, Daniel Bernachi y Edgardo Corradini, en tanto que Oscar Boujón fue el Comisionado Técnico.
San José jugó un gran partido y equilibró la final con Sportivo

En el ganador hubo una brillante actuación de José Perroni, que completó su planilla con 27 puntos (4-7 dobles, 5-6 triples, 4-5 libres), 6 rebotes, 5 robos y 2 asistencias, además de manejar a la perfección los hilos de su equipo. Gonzalo Jacquet, autor de 14 puntos, lo siguió en el plano anotador, mientras que Mariano Ortega (13 pts + 5) y Fernando Montero (12 + 7) también fueron determinantes. En el “Celeste” sobresalieron Marcelo Weiter, quién acumuló 14 unidades y 9 recobres, y Leandro Merino, con 12 y 11 respectivamente.
La visita se mostró impreciso en el amanecer del partido y abasteció su goleo solo a través de un triple de Perroni en los primeros tres minutos. Sportivo intentó desequilibrar con ataques rápidos; no obstante, su rival exhibió un buen balance defensivo para cerrarle los caminos al cesto (6-3). Primero Montero y luego otra vez Perroni concluyeron un parcial de 8-0 para “Sanjo” que cambió el liderazgo del marcador promediando la mitad del segmento (6-11).
Villarejo ingresó al juego para presionar en el traslado a Perroni pero también aportó un par de puntos desde la línea de libres para los “celestes” (10-11, minuto 6). El desarrollo se cargó de imprecisiones y quedó dominado por los arrestos individuales; en ese contexto Montero encontró espacios en la zona pintada para que a través del vértigo de sus penetraciones logre sumar cuatro tantos seguidos y liderar otra ráfaga de 8-0 (10-19).
El tremendo cuarto inicial de Perroni (11 puntos) incluyó su tercer triple del segmento de modo que los dirigidos por Maximiliano Visso estiraron la renta por primera vez a doble dígito (11-22).
San José ingresó con gran intensidad al segundo período y acumuló otro pasaje favorable para catapultarse por 17 (15-32). Sportivo cambió la marca, intentó presionar toda la cancha pero no le encontró la vuelta al partido; su rival hizo todo con tranquilidad e inteligencia. La excelente aparición de Luca Brouchoud, clave en la circulación del elenco del departamento Colón, más el aporte de Montero (12 tantos en el PT), hicieron que continúe despegándose.
En el costado defensivo San José hizo todo bien: Marcó con firmeza el pick and roll central, ajustó vigorosamente en la zona pintada y no permitió penetraciones en el uno vs. uno. En ataque lanzó para un 49% en la primera mitad haciendo valer su poderío en el poste bajo (22 puntos en el 1T). La máxima llegó a 20 (18-38) aunque SSS logró reducir un poco de cara al entretiempo: 23-40.
Los salsalvadoreños comenzaron a producir, descontaron y la reacción llegó de la mano del juego perimetral; un triple de Truffa volvió a meter definitivamente en juego al “Celeste” (34-43). Perroni frenó la escalada con un triple en 45° sobre la chicharra del reloj de posesión; no obstante, emergió la figura del capital Merino para Sportivo con cuatro tantos consecutivos (38-46). La mala noticia fue que el cordobés debió sentarse tras cometer la cuarta falta personal con 14 minutos de juego por delante. A esta altura el estadio era una caldera con el aliento de las dos parcialidades.
San José sintió el cimbronazo pero los experimentados Perroni y Ortega se cargaron la ofensiva sobre sus espaldas para recuperar la renta de doble dígito (40-53). El anfitrión continuó acelerado y con más corazón que básquet inteligente llegó a los últimos diez minutos abajo por nueve (46-55).

Fuente: Feber

El comienzo del período decisivo fue algo trabado y repleto de nervios por parte de ambos. La visita corrigió las marcas e impuso su juego en los instantes decisivos del cuarto final en un trámite que fue sostenido por Jacquet y Perroni. Sportivo nunca terminó de hacer valer sus virtudes y esta vez no le bastó la reacción para sorprender a un San José sólido que festejó en San Salvador.


La serie continuará el viernes 13 y el domingo 15 en la ciudad de San José.

 

 

 

Más sobre Deportes