Provinciales
03.04.2018 - 10:48 hs.       se leyó 278 veces
El Copmmoter formará parte del programa "Mi hogar seguro"
Días pasados, se llevó a cabo la presentación del programa “Mi Hogar Seguro”, al que el Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de Entre Ríos (Copmmoter) adherirá y firmará un convenio con la empresa provincial de energía (Enersa) para que esta iniciativa, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de seguridad eléctrica internas de las viviendas con tarifas sociales, se lleve a cabo con profesionales.


La empresa Enersa donará el kit para conexión interna domiciliaria a los municipios o instituciones que suscriban convenios de adhesión al presente programa, encargándose estos últimos de la colocación en los hogares El presidente de Enersa, Jorge González, a cargo de la secretaria de Energia, indicó "El proyecto consiste en cerrar un circuito como nos pidió el gobernador, teníamos que dar respuesta y salir a paliar eso en los sectores vulnerables fundamentalmente". “Nosotros hacemos la regularización de la instalación externa, todos los cables, las estaciones de transformación, de media tensión, los pilares sociales, y aplicamos la tarifa social, pero nos faltaba el tema de la instalación interna”, precisó el funcionario.
Asimismo, añadió: “Como distribuidora no podemos entrar en los domicilios, pero si convocar a los distintos actores de la sociedad para que Enersa pueda donar los kit y a través de matriculados del COPMMOTER, realizar las instalaciones internas seguras".
Estuvieron presentes en esta presentación, el Gobernador Gustavo Bordet, las ministras de Gobierno, Rosario Romero, y de Desarrollo Social, Laura Stratta; el ministro de Planeamiento, Ing Luis Benedetto; la Diputada Nacional Mayda Cresto; y el Gerente de Gestión Territorial, José Pablo Bertochi; por parte del COPMMOTER participaron el T.M.E. Flavio Lucardi, Presidente, el Vicepresidente M.M.O Mario Ramirez, Secretario M.M.O Waldo Senestrari, el Tesorero M.M.O Marcelo Galeano y el coordinador del Departamento Eléctrico M.M.O. y T.M.E. Mariano De Los Santos.-

 

 

 

Más sobre Provinciales