Interés General
16.03.2018 - 19:27 hs.       se leyó 342 veces
Este sábado, jornada sobre capacitación en información de generación de energía solar
En tiempos de aumento de tarifas, generar la propia energía a través de fuentes renovables es más que tentador para muchos consumidores y aún más si esa energía puede inyectarse a la red de distribución. La Cámara de diputados ya aprobó el proyecto para que los usuarios residenciales puedan generar su propia energía e inyectarla a la red. Una vez aprobada en senadores y reglamentada, se espera que surjan en el país estos nuevos “Hogares Prosumidores”. Es decir, consumidores pero también productores de energía.


El avance mundial del uso de estas fuentes de energías renovables es ampliamente utilizadas en los países desarrollados desde hace varios años y en países vecinos como Uruguay, Chile y Brasil. Nuestro País y nuestra Provincia están adaptando sus legislaciones a los nuevos escenarios de producción y comercialización de la energía a través de normativas específicas que regulan y que ordenan las relaciones entre usuarios, distribuidores, productores y ahora los prosumidores de energía eléctrica. Contenidos

Curso de introducción a la generación de Energías Renovables
Equipos de generación y onduladores
Sistemas ON GRID y OFF GRID
Legislación nacional y provincial

La primera jornada es este sábado 17 de marzo de 2018 en San Salvador. Sala San Martín, cito en calle San Martin 236, de 9:00 a 11:45.
Esta misma jornada se dictara en las localidades de Paraná, Gualeguaychú, Villaguay y Concordia, fechas a confirmar a la brevedad.

 

 

 

Más sobre Interés General