Deportes
11.03.2018 - 16:58 hs.       se leyó 325 veces
Castellano ganó la carrera especial de TC en Neuquén
Castellano ganó la carrera especial de TC en Neuquén

En los boxes, y en una maniobra cuestionada por Guillermo Ortelli, su principal rival en pista, estuvo la clave de la victoria del bonaerense Jonatan Castellano en la carrera con cambio obligatorio de neumáticos derechos que Turismo Carretera disputó hoy en el autódromo “Parque Provincia del Neuquén”, por la segunda fecha del campeonato.
En las primeras nueve vueltas, Castellano persiguió infructuosamente con su Dodge al Chevrolet de Ortelli, quien había encabezado la grilla de largada tras imponerse por la mañana en la serie clasificatoria más veloz. Y lo que “Pinchito”, ganador de la segunda batería, no pudo lograr en pista en esas vueltas iniciales, lo consiguió al salir de la calle de boxes, en el ingreso a la recta principal.
Castellano aceleró rápidamente tras cumplir con el requisito reglamentario de esta carrera especial, y lo mismo hizo Ortelli. Ninguno quería ceder ni una décima. Transitaron casi a la par hasta el momento de volver a pista. Y allí el loberense aceleró antes que el séptuple campeón, para tomar definitivamente la delantera.
El equipo JP Racing al que representa Ortelli reclamó ante las autoridades deportivas porque el piloto saltense le informó que, a su entender, Castellano excedió los 60 kilómetros por hora permitidos en ese sector, pero su petición fue rechazada apenas concluida la carrera.
A partir de ese momento, Castellano exprimió al máximo su vehículo y se hizo inalcanzable para Ortelli, quien debió conformarse con el segundo escalón de un podio que se completó con el uruguayo Mauricio Lambiris, conductor de un Ford.
“Estoy tranquilo por el triunfo y por el trabajo en boxes. Teníamos un gran auto y lo queríamos demostrar”, manifestó Castellano tras obtener su quinta victoria en su presentación 192 en la categoría y quedar segundo en el campeonato, apenas un punto por debajo del marplatense Christian Ledesma, ganador en la apertura de la temporada en Viedma y quien hoy finalizó quinto, detrás del actual campeón, el arrecifeño Agustín Canapino, ambos con Chevrolet.
El joven arrecifeño Valentín Aguirre, poleman de la clasificación y ganador de la serie más lenta de hoy, marchaba hacia su primer podio en TC, en su segunda carrera, pero se retrasó en boxes al cambiar los neumáticos, cuando el motor de su Dodge incluso se detuvo momentáneamente, y concluyó octavo detrás del Dodge de Juan Marcos Angelini y del Ford de Mariano Werner.
El santafesino Facundo Ardusso, en el décimo lugar, fue la referencia de Torino en un trazado neuquino de 4.380 metros de extensión que tuvo un gran marco de público.
La carrera en Centenario fue la primera de las cuatro especiales que componen un minitorneo dentro del tradicional. El piloto que encabeza las posiciones de este grupo, ingresará directamente a la definición por el título en la Copa de Oro.
La tercera fecha de la temporada se disputará el 1 de abril en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

 

 

 

Más sobre Deportes