San Salvador
09.03.2018 - 10:13 hs.       se leyó 251 veces
El programa "Multiplicar" recibirá financiación
El senador por San Salvador, Lucas Larrarte, junto al intendente de la ciudad, Marcelo Berthet, y al concejal, Matías Rodríguez, fueron recibidos por la presidente del COPNAF, Marisa Paira, para concretar la firma del convenio a través del cual se financiará parte del programa municipal de prevención de adicciones.
El programa

"Multiplicar" es el primer programa en la temática de adicciones en el ámbito del Departamento San Salvador. El mismo se desarrolla principalmente en el ámbito educativo, articulando mecanismos de prevención y asistencia pero fundamentalmente promocionando hábitos saludables que fortalezcan a nuestros niños, adolescentes y jóvenes.
Un equipo interdisciplinario lleva adelante este ambicioso andamiaje cuyo principal objetivo es no dejar solos a nuestros gurises. Recientemente se inicio un espacio de referencia, consulta y asistencia en la problemática que funciona a cargo de las Psicólogas Olga Continanza y Ailén Jacob, donde atienden abierta y gratuitamente a la comunidad.
El programa está regido por la Ordenanza 1356/17; que fuera presentada e impulsada por los concejales Rosana Weiss y Matías Rodriguez y que contó la aprobación de todos los bloques.
A mediados de 2017 se puso en marcha la primera etapa, que consta de un espacio de referencia, consulta y asistencia en la problemática, a cargo de las Psicólogas Olga Continanza y Ailén Jacob, quienes atienden abierta y gratuitamente a la comunidad los dias lunes y jueves de 15:00 a 18:00, en el AMNAF (Don Feliciano 901). 


 

 

 

Más sobre San Salvador