Policiales
11.02.2018 - 03:30 hs.       se leyó 711 veces
Cuatro muertos en un choque en el puente Vcitoria - Rosario
Cuatro personas fallecieron y otras cinco permanecen internadas, hasta anoche sin riesgo de vida, producto de un choque frontal entre dos automóviles en el enlace vial Victoria-Rosario.
Cuatro muertos en un choque en el puente Vcitoria - Rosario

Cuatro personas perdieron la vida y otras cinco resultaron gravemente heridas en un accidente ocurrido ayer en el enlace vial que une Victoria con Rosario. Según indicaron fuentes policiales, tres de las víctimas fatales eran oriundas de Villa Libertador General San Martín y el restante residía en la localidad santafesina.
El violento impacto ocurrió a mitad de camino, entre Victoria y Rosario, pero en jurisdicción de la provincia de Entre Ríos. Un Ford Focus en el que viajaban cinco integrantes de una familia oriunda de Villa Libertador General San Martín, en dirección hacia la localidad santafesina, impactó de frente contra un Honda Civic en el que viajaban cuatro jóvenes.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Mauro Agustín Ferreyra, de 21 años, que viajaba como acompañante en el Ford Focus y falleció en el acto; Joselyn Astrid Bernhardt, de 41 años; Glenda Karina Bernhardt, de 40; y Juan Sebastián Dávila, de 13, que se conducían en el Honda Civic. Estos tres últimos alcanzaron a ser rescatados y trasladados al Hospital Fermín Salaberry de Victoria, pero fallecieron a poco de llegar, a raíz de la gravedad de las lesiones que presentaban, se indicó.
En tanto, otras cinco personas permanecían internadas con lesiones graves en el mismo nosocomio, aunque hasta anoche ninguno presentaba riesgo cierto de vida. Se trata de Roy Alfredo Bernhardt, de 37 años, que conducía el Honda Civic; Ignacio Emanuel Heinze, de 8, que viajaba en el mismo vehículo; Franco Roccuzzo, que manejaba el Ford Focus, y sus acompañantes Matías y Juan Ignacio Priemer, todos de 20 años y domiciliados en Rosario.
El accidente ocurrió alrededor de las 10 de la mañana de este sábado, a la altura del Kilómetro 31 de la Ruta nacional 174, que une las localidades de Victoria y Rosario.
En el lugar actuaron, efectivos de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, peritos policiales, Gendarmería y bomberos.
Si bien las causas del accidente recién serán determinadas cuando estén concluidas las pericias accidentológicas de la Dirección Criminalística, fuentes consultadas por El Diario confirmaron que, en primera instancia, uno de los vehículos invadió el carril de circulación del otro, provocando de ese modo la colisión. Lo que está descartado es que en el siniestro haya intervenido un tercer vehículo.
Respecto de las pericias que llevan adelante los técnicos de la Policía de Entre Ríos, estarían concluidos en quince días para que los reciba el fiscal Eduardo Horacio Guaita, que tiene a su cargo la investigación y ya recabó algunos testimonios que le permitirían reconstruir la dinámica del accidente.
En tanto infraestructura vial, el camino tienen un solo carril por sentido de circulación, es decir, existe una doble línea amarilla que prohíbe el sobrepaso entre vehículos en casi la totalidad de la traza.
Respecto de la investigación judicial, se supo también que a los conductores se les extrajo muestras de sangre para determinar si habían consumido drogas o alcohol, un procedimiento de rutina para estos casos. De todos modos ninguno quedó detenido.

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Policiales
Quiso cruzar la autovía caminando y murió atropellado por un auto
El hecho ocurrió este viernes por la noche, en la zona de colonia Yeruá, Kilómetro 242 de la Autovía nacional ruta 14.