Producción
09.02.2018 - 10:39 hs.       se leyó 649 veces
Por la sequía, “la situación es bastante crítica en la zona”, consideró Lorena Robín
La ingeniera agrónoma Lorena Robín dialogó con MERCURIO NOTICIAS acerca de los alcances que tiene la sequía en la región. Dijo que el cultivo menos afectado es el arroz.
Por la sequía, “la situación es bastante crítica en la zona”, consideró Lorena Robín
La profesional detalló que “la situación es bastante crítica en la zona, porque hemos tenido escasas precipitaciones. Venimos desde finales de 2017 con precipitaciones muy puntuales y de escasos milimitrajes y estamos a mediados de febrero y estamos rogando que por favor llueva”.
Subrayó que “ya hay pérdidas” porque “los cultivos están afectados,  los rendimientos no son los esperados, pero esperamos que se registren precipitaciones este fin de semana como está anunciado, para al menos comenzar a revertir la situación”.
Indicó sin embargo que “el cultivo menos afectado por la sequía es el arroz, porque lo podemos regar, y porque estas condiciones ambientales de buenas temperaturas y mucha radiación solar, son las ideales. No obstante, tenes el costo del riego”.
“Lo que es soja y maíz de primera son bajos los rendimientos. La soja está totalmente afectada”, aclaró.
Robín indicó también que “la actividad ganadera está sufriendo la escasez de pasto. En las praderas no queda nada. Y en muchos lugares la gente está con problemas para abastecer de agua a los animales, los tajamares están secos. Los animales cuya agua la obtienen de fuentes naturales, están sufriendo”.


 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Producción
Desde Berlín, Bordet ultima detalles para exportar cítricos entrerrianos a EEUU
El gobernador Gustavo Bordet le dio un nuevo impulso a la posibilidad de exportar naranjas y mandarinas entrerrianas al mercado norteamericano.
Los arroceros firmaron el convenio con Enersa para la tarifa estacional
El gobernador Gustavo Bordet acordó una nueva forma de cálculo de la tarifa eléctrica con los arroceros para reducir un 20 por ciento promedio el costo energético de este sector pr