Ubajay
03.02.2018 - 12:30 hs.       se leyó 729 veces
Duro cuestionamiento de Inspección a camionero que rompió portal de acceso
Días pasados un camionero destrozó al medio el portal de entrada de la localidad de Ubajay, lo que fue duramente cuestionado por el Area de Tránsito del municipio en un informe publicado en su página.
Duro cuestionamiento de Inspección a camionero que rompió portal de acceso
Textual

Desde el comienzo de esta Gestión no ha sido fácil la tarea de acostumbrarnos a cumplir con las Mínimas Normas de Ordenamiento. Si bien a muchos de nuestros vecinos se los ha emplazado a deponer ante una determinada infracción, y éstos, a su vez, comprendieron el alcance de la medida, hubo otros tantos que continuaron en la acción antirreglamentaria, exponiéndose a la odiosa situación de una Multa.
Continúan, de todos modos, aquellos que gustan del andar a reglamento, como también de los otros, los que no han entendido el porqué de respetar las Normas. Tal vez, cuando la situación lamentable de un siniestro golpee las puertas reflexionarán (aunque para muchos lo tengan que hacer en los pasillos de un Juzgado, o en la Casa Velatoria).
Todo hasta acá podríamos decir que lo considerábamos hasta “normal” (en qué ciudad no pasa). Ahora bien, lo que tuvimos que ver hoy, ha pasado de la Transgresión a la DESIDIA.
Que un Conductor Profesional (Camionero), no solo haya observado claramente a la distancia, que su Camión NO PASABA por debajo del Cartel de Altura Máxima de Acceso a la ciudad, sino que continuó con su marcha como si nada le importara, claramente nos demuestra la calidad de persona que se oculta tras el volante.
Haber continuado en su marcha, sabiendo que el camión no cruzaba, viendo desde lejos que la maniobra tendría sus consecuencias, sin duda nos muestra a las claras, la intencionalidad del conductor; más, cuando siquiera detuvo su marcha para poner en conocimiento de las autoridades de Tránsito y su Seguro, la desaprensiva maniobra que realizó, dejando destruido el Arco de Ingreso a la ciudad, a pocos días de haber sido colocado.
De todos modos, y habiendo concedido el “Beneficio de la Duda” al Conductor Profesional, se aguardó todo el día para que se pusiera en contacto, pero no ocurrió. Hasta el momento NO LE HA IMPORTADO LO QUE HIZO; total, “Lo paga el Municipio” ¿no?. Es decir, así como todo lo que rodea a un Accidente Vial (ambulancias, grúas, personal, insumos, combustible, gastos, etc.), todo, lo pagamos entre TODOS.
Talvez mañana, en un acto de Valentía, nos sorprenda la presencia del Conductor que como todos, habrá tenido su mal momento y un accidente, nada más. O talvez mañana, tengamos que resignarnos a darnos cuenta de que la Gente ya no es la Gente que Ubajay tenía antes.
También está la posibilidad de que el Camionero haya sido de otro lugar, el tiempo nos dará las respuestas que esperamos.
Seguiremos trabajando para que Ubajay no pare de crecer, sin bajar los brazos, creemos en nuestros vecinos, y confiamos de que entre todos lo haremos mejor.
Área de Inspección General y Tránsito de la Municipalidad de Ubajay.


 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Ubajay
El intendente Berthet recibió a sus pares de Ubajay y Villa Elisa
El intendente de San Salvador, Marcelo Berthet, recibió a sus pares Marcelo Giménez (Ubajay) y Leandro Arribalzaga (Villa Elisa) para avanzar en gestiones de obras en conjunto.