Deportes
14.12.2017 - 09:04 hs.       se leyó 788 veces
CAFESG entregó camisetas y elementos deportivos en escuela de Ubajay
Fue durante un acto en reconocimiento al equipo de vóley de la Escuela Secundaria número 4 "José María Molina", de Ubajay, que salió tercera en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia, y hace algunos años esos mismos chicos pertenecían a la escuelita de ese deporte que CAFESG llevó adelante en esa localidad.
CAFESG entregó camisetas y elementos deportivos en escuela de Ubajay
La directora del establecimiento, María del Carmen Gareis, se mostró "muy agradecida por la presencia que CAFESG siempre tuvo en esta localidad, especialmente en nuestro establecimiento, hoy donando elementos deportivos muy necesarios para los chicos, y además por este reconocimiento a este grupo de adolescentes que han dejado bien alto a nuestros país y a nuestra comunidad, porque más allá del logro deportivo, lo que hemos recibido de devolución por su participación ha sido la buena conducta humana y deportiva que han tenido".

Por su parte, el vocal de CAFESG, que estuvo presente en representación del Directorio, Diego Lascurain, valoró "la importancia de la unión y el esfuerzo en la búsqueda de un objetivo, en ese sentido felicito a los chicos especialmente, pero también a los padres que han acompañado, a los directivos y profesores de la escuela, y a los profesores de CAFESG que en su momento los acompañaron a dar los primeros pasos en el vóley".

"Donde está el Estado, la familia, la escuela, los chicos y el deporte nada puede fallar" continuó el funcionario, "esperamos que 2018 sea mejor para todos, lamentablemente por no contar con fondos excedentes tuvimos que discontinuar estos proyectos, porque CAFESG no solo hace obras, sino que está en las comunidades como Ubajay acompañando el desarrollo humano en todas las edades y actividades" finalizó esperanzado Lascurain.

Estuvieron presentes en el acto, el vocal de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, Diego Lascurain, la directora de la escuela Nº 4 "José María Molina", María del Carmen Gareis, el coordinador de desarrollo de CAFESG,  Eduardo Gutierrez, personal del mismo organismo del área deportes, profesores y padres.

           

La actuación de los chicos

 

Del 4 al 9 de diciembre se llevaron a cabo en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, los XXIII Juegos Sudamericanos escolares 2017. La delegación argentina estuvo integrada por 110 atletas en seis disciplinas deportivas. Los chicos de Ubajay, luego de haber ganado el torneo Departamental, luego el Provincial y finalmente el Nacional en Mar del Plata, fueron como la selección argentina masculina sub 14 de vóley.
En los provinciales disputados en la ciudad La Paz, el equipo terminó invicto con ocho victorias, ya en los juegos Nacionales Evita también se hicieron con el primer puesto en ocho partidos invictos. En tanto, en los sudamericanos disputados en Cochabamba, ganaron su zona derrotando a los seleccionados de Surinam, Paraguay y Uruguay. Perdieron en semi finales con Colombia y por el tercer puesto se volvieron a ver las caras con Paragay, al que derrotaron por 3 set a 2, logrando de esta manera el tercer puesto, lo que les permite lucir orgullosos la medalla de bronce.


 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Deportes