San Salvador
06.12.2017 - 20:18 hs.       se leyó 196 veces
Este jueves, el Museo del Arroz celebra sus diez años
La Municipalidad de San Salvador organizó el acto en conmemoración por el 10º aniversario de la creación del Museo del Arroz de San Salvador, a realizarse este jueves desde las 20:30 en el Museo ubicado en la intersección de las calles Belgrano y San Martín, confirmó el concejal Matías Rodríguez a MERCURIO NOTICIAS. ...


En la ocasión, habrá palabras alusivas, homenajes, se compartirá un brindis y cerrará la noche el show de tango de "La Keila".

Sobre el museo

Se trata de un museo temático en cuyas salas se puede apreciar la evolución del cultivo del arroz en la localidad y la región, como un homenaje a quienes con visión de progreso forjaron la industria que da vida e identidad a San Salvador.
Además de la relevancia de su muestra, este museo se encuentra contenido por el edificio de lo que fuera la primer comisaría de la ciudad, y que hoy es considerado patrimonio cultural de San Salvador, habiéndose respetado su arquitectura original en el proceso de recuperación y puesta en valor.
Actualmente, el museo ofrece visitas guiadas a través de las cuales contemplar espacios con fotos y herramientas de otras épocas, mientras se atiende a un relato histórico sobre el cultivo, la cosecha y la industrialización del grano protagonista.
El Museo del Arroz, es el primero en su tipo en Argentina. Fue creado por la Municipalidad de San Salvador a través del Programa Identidad Entrerriana dependiente del gobierno provincial.


 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre San Salvador
El Copmmoter se asesora en energías renovables
La Mesa Ejecutiva y el departamento Eléctrico del Consejo Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de Entre Ríos se reunieron en el Salón Blanco del municipio de San Sal
Así se vivieron los populares corsos 2018 en San Salvador
Un resumen de lo ocurrido en la primera jornada de corsos, el domingo pasado, en San Salvador, editado por MERCURIO TV.
Ex alumnos de la Escuela 2 pintaron las aulas
Por un llamado de las autoridades de la Escuela número 2 "Bartolomé Mitre" (ex 61, ex nacional 11), un grupo de ex alumnos de diferentes promociones tomaron distintas aulas y decid