San Salvador
05.12.2017 - 21:28 hs.       se leyó 1619 veces
“No nos corresponde dar una respuesta de cómo va a terminar la situación”, dijeron desde ANAF sobre el caso Emiliano
Tras conocerse por MERCURIO NOTICIAS el caso del chiquito Emiliano, de tres años, que está a la buena de Dios esperando alguna respuesta sobre su futuro, el titular del Área de la Niñez, Adolescencia y Familia de San Salvador, Luis Ledesma, sentó postura.
“No nos corresponde dar una respuesta de cómo va a terminar la situación”, dijeron desde ANAF sobre el caso Emiliano

El funcionario dijo que “hemos acompañado a la familia, que es lo que realmente nos pedían las autoridades judiciales. Acompañamiento y seguimiento del caso, para lo cual nosotros hicimos todo lo que está nuestro alcance para la atención médica y de las necesidades básicas que tenían. En el acompañamiento personal de ellos, sobre todo de mucha escucha, de saber a ciencia cierta qué pasaba con ellos, lo que les pasaba, y lo que sentían”.
Aclaró que “como la familia es de General Campos, nosotros hemos articulado un montón de acciones con el ANAF de esa localidad, que es lo que corresponde y también con Salud y Educación”.
Asimismo, Ledesma sentenció: “La verdad que no voy a hablar para atrás cosas que no conozca, me estaría extralimitando a lo que debo hacer. Yo no me muevo con puteríos. Quiero ser clarito, porque es importante decirlo, nosotros tenemos intervención con personas y no podemos movernos a ese nivel, sino a nivel profesional, porque esto no es un boliche. Esto es Área de la Niñez y estamos trabajando con cada la documentación lisa y llana que pueda tener una institución”.
“Nunca hacemos de esto cualquier cosa. Tratamos de que las cosas lleguen a buen término o como se pueda. No podemos salir a decir más de lo que debemos decir. Ni nos corresponde dar una respuesta de cómo va a terminar la situación. Estamos trabajando, seguiremos trabajando, nos vinculamos con la familia del niño, con el Área de Campos”, insistió.
Indicó que “en algún momento la comunidad se enterará de cómo terminó la situación, pero por respeto al trabajo profesional que tenemos, no vamos a dar ninguna opinión o aventurar sobre algo que aún no terminó”, finalizó.


 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre San Salvador
Así se vivieron los populares corsos 2018 en San Salvador
Un resumen de lo ocurrido en la primera jornada de corsos, el domingo pasado, en San Salvador, editado por MERCURIO TV.
Ex alumnos de la Escuela 2 pintaron las aulas
Por un llamado de las autoridades de la Escuela número 2 "Bartolomé Mitre" (ex 61, ex nacional 11), un grupo de ex alumnos de diferentes promociones tomaron distintas aulas y decid