Provinciales
05.12.2017 - 11:39 hs.       se leyó 311 veces
Se rubricó el contrato para el inicio de obras del Plan Director de Agua de Villaguay
El Gobierno provincial a través del Ministerio de Planeamiento rubricó el contrato para comenzar una nueva obra de agua y saneamiento en la localidad de Villaguay con una inversión de 55,9 millones de pesos que beneficiará a más de 48.000 habitantes.
Se rubricó el contrato para el inicio de obras del Plan Director de Agua de Villaguay

El acto formal se realizó el pasado viernes entre el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, en representación del gobierno de Entre Ríos y representantes de la empresa adjudicataria, Enrique Ricardo Hornus S.A., en presencia del escribano mayor de Gobierno, Alejandro Santana.
Esta nueva adjudicación se trata de una nueva obra de agua y saneamiento que se suma a las 13 obras que actualmente se encuentran en ejecución en el territorio provincial por casi 1000 millones de pesos. En este caso, se trata de la primera etapa del Plan Director de la ciudad de Villaguay que alcanza una inversión de 55,9 millones de pesos, financiada de manera mixta entre el Gobierno de Entre Ríos y el Gobierno Nacional. La obra cuenta con un plazo de ejecución establecido de 365 días corridos.
En diálogo con la empresa, la misma iniciará la instalación del obrador y las mediciones en las próximas semanas, para realizar el acta de inicio de la obra en los primeros días del próximo año.
Al respecto de esta nueva obra, el ministro Benedetto, destacó “es una obra muy esperada por todos, en especial por los vecinos de la ciudad de Villaguay. Estamos satisfechos con el proceso dado que se vino trabajando arduamente durante muchos meses del pasado año y durante buena parte del 2017 para poder llegar a este resultado, que terminará beneficiando a más de 48 mil habitantes”.
“Como nos hemos comprometido y tal como lo viene expresando el Gobernador, obra que se acuerda, obra que se licita y se avanza en su ejecución. Entendemos que esto no es solo ser responsable con las tareas y funciones que nos atañen, sino fundamentalmente llevar respuesta a los entrerrianos, a cada uno de los vecinos que ha confiado en el gobierno provincial y esta gestión para encontrar soluciones a sus problemas”.
Cabe destacar que en febrero del presente año se había rubricado el convenio con el gobierno nacional que habilitaba a la realización de la licitación y apertura de sobres, hecho que aconteció el 11 de mayo pasado, tras lo cual, se avanzó con el decreto de adjudicación y, posteriormente, el viernes con la firma del contrato que permitirá dar inicio a las obras.
El proyecto a ejecutar incluye obras para mejorar la calidad del agua suministrada, ampliar la capacidad de reserva del sistema, uniformar las presiones de suministro mediante el cierre de mallas principales de distribución y expandir las redes de distribución de agua potable a sectores no cubiertos en la actualidad. Se instalarán asimismo kits de micromedición domiciliaria de agua potable.

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Provinciales
Entre Ríos presentó en Buenos Aires la temporada de verano 2018
El gobernador Gustavo Bordet encabezó el lanzamiento de la temporada de verano 2018 que se realizó en Buenos Aires. Playas, termas, parques acuáticos y carnaval nutren la oferta tu
Bordet ratificó el rumbo de una gestión con identidad propia
El día en que se cumplen dos años de gestión al frente del Ejecutivo, el gobernador Gustavo Bordet encabezó una nueva reunión de gabinete en la que ratificó el rumbo de su gestión