Policiales
04.12.2017 - 21:24 hs.       se leyó 1126 veces
Llamativo: se registraron dos robos a sendos sanatorios
Uno de ellos ocurrió en el Garat, en Concordia. El otro, en el Sanatorio Médico Quirúrgico de Colón.
Llamativo: se registraron dos robos a sendos sanatorios
Sanatorio Garat.

“Quiero denunciar el robo de mi consultorio en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Sanatorio Garat- Sedim, allí se llevaron los 5 transductores del ecógrafo Toshiba Applio 300, 2 planos, un convex, un endocavitario y el volumétrico. El hecho ocurrió entre el sábado al mediodía y el viernes”, manifestó el doctor Joel Benech.
Manifestó que hace público el robo -ocurrido entre viernes y sábado- por si los ladrones quieran vender estos elementos, para que la gente sepa que son robados y que tienen número de serie. Aparentemente serían cinco las personas involucradas en el robo y se estima que tendrían conocimiento del uso de la aparatología. “Actuaron distrayendo al personal, haciéndose pasar por pacientes”, expresó el galeno en diálogo con El Sol.
Aseguran que estas personas también robaron un equipo en la clínica oftalmológica de un conocido especialista, con iguales características, donde también se habría identificado a las mismas personas.

En Colón

En las primeras horas de este lunes, radicó denuncia en dependencias de Jefatura departamental Colón, el director del Sanatorio Médico Quirúrgico, quien indicó quesiendo las 20:00 de este domingo, en circunstancias en que uno de los médicos de la institución procede a abrir la Sala de Ecografías,  se encuentra con que faltan de dicho lugar tres traductores de un ecógrafo marca Siemmens Acusson X 300 y un monitor fetal marca Bistos BT 350/Edan F2 con pantalla led.
Al haberse tomado conocimiento del hecho, personal de División Investigaciones se hizo presente en el Sanatorio y junto al personal directivo del mismo, procedieron a chequear la cámaras de seguridad del lugar, observando que quedó registrado a la hora 12:39 del domingo, como dos hombres y dos mujeres sacaban los elementos descriptos de la Sala en cuestión. Se valúa lo sustraído en 270 mil pesos.
Se dio intervención a personal de Sección Criminalística de Jefatura de Colón a los fines pertinentes.
Fue informado de inmediato el fiscal en turno de Colón, Sebastián Blanc quien ha dispuesto los pasos a seguir.

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Policiales