Gral. Campos
03.12.2017 - 19:47 hs.       se leyó 946 veces
El Escenario de la Casa del Bicentenario tiene su nombre
El escenario de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de General Campos tiene desde este pasado viernes su nombre. Según la Ordenanza municipal 184/2017 lleva el nombre de Elías "Lito" Saslavsky.
El Escenario de la Casa del Bicentenario tiene su nombre

Luego de la proyección de un video sobre este gran músico siempre predispuesta en acutar se procedió al descubrimiento de la placa con su nombre. Dejó en nuestra Comunidad una huella y un legado de sinceridad y entrega a una actividad que era parte de su esencia misma como es la música, habiendo transferido su impronta ya que trabajó en el Taller Municipal de Guitarra teniendo gran amor por ese Arte y también compartía cuanto evento social o cultural había en la localidad. Un gran guitarrero como todos lo decían..   
Es así que este escenario llevará y perpetuará su nombre.
Procedieron al descubrimiento de la placa el intendente Sergio Martínez; el viceintendente Álvaro Comas; la directora de Cultura, Silvia Wetzel; y sus familiares quienes llegaron desde Moises Ville (Santa Fe). También estuvo junto a ellos Cristina Castillo quien le prodigo sus cuidados durante su enfermedad.
Luego la Directora de Cultura entregó una copia de la Ordenanza Municipal a su hermana Esther. Esther, a su vez leyó unas palabras de agradecimiento e hizo entrega de un cuadro para ser colocado en el Salón y de un libro a un integrante de la Biblioteca Popular Ser Protagonistas. Este libro fue enviado por la Biblioteca de Moises Ville y cuenta con poemas escritos por quienes asisten al Taller de Historia.
Muy emotivo todo ésto y con un salón lleno ya que luego se continuaba con el Cierre de los Talleres Culturales.

Fotos Roxy

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Gral. Campos
Un equipo de científicos visitó General Campos
Este lunes a las 19:30, en el Centro Integral Comunitario de General Campos se presentaron a la comunidad los resultados de una investigación sobre el uso del suelo en la zona de e