Deportes
02.12.2017 - 11:58 hs.       se leyó 734 veces
SAN SALVADOR
Liga provincial de Básquet: Sportivo aplastó a Ferro
Un contundente triunfo logró Sportivo sobre Ferro por 80 a 49 en el clásico de la ciudad por la 7ª fecha de la Liga provincial de Básquet que se jugó este viernes en el “corralito” de calle Teniente Gutiérrez ante un gran marco de público.
Liga provincial de Básquet: Sportivo aplastó a Ferro
La Semana.

La diferencia se estableció notablemente  en el segundo tiempo con sobresalientes actuaciones individuales de Filleu y Merino, además de destellos de Truffa, Germano y Arroniz.
El comienzo del partido marcó paridad y nerviosismo en los dos equipos que marcaban con mucha vehemencia, en especial Sportivo que salió a querer llevarse por delante a su rival. En un juego de muchos errores el celeste sacó ventajas de 8 (12/4) en la mitad del primer cuarto que terminó ganando por 12 (22/10), distancia que consiguió cuando empezó a tener efectividad en los lanzamientos largos en las manos de Filleu y Arroniz y en  logró correr la cancha para definir debajo del cesto.
Ferro empezó a perder en todos lados y no le alcanzó con la fuerza de Santucho que ganó varias veces debajo del cesto y algún triple de Silveyra y Jacquet. El verde terminó abajo por 12 en el cierre del segundo cuarto (36/24) y ya se notaba la preocupación del técnico.
Si bien en el arranque del tercer cuarto Ferro salió a descontar la ventaja y lo consiguió con las ganas de Gerard que metió un triple y un doble para acercarse a 7 puntos. Pero la salida de Gerard lesionado le quitó la posibilidad de tener un abanderado que lo sacara del pozo. Si bien Silveyra hizo lo suyo para mantener a su equipo en carrera, Sportivo se acomodó y con un par de robos en su defensa consiguió sacar más diferencias que se estiraron hasta 16 (50/34) a 3¨del cierre del cuarto. En ese tramo se agigantaron las presencias de Merino para ordenar al equipo y Germano que se hizo dueño de los dos tableros.
Los 13 puntos que tenía Sportivo al cierre del tercer cuarto (54/41) fueron el puntapié para definir el pleito en los primeros minutos del último cuarto. Truffa fue clave para consolidar las diferencias que había entre uno y otro equipo. Un robo y un triple fantástico de Truffa  llevaron a Sportivo a sacar 18 puntos de diferencia que provocaron el quiebre definitivo.
Ya sin respuestas Ferro solo intentaba acortar la diferencia con la soledad de Silveyra, mientars Sportivo encontraba su mejor juego de conjunto, reapareciendo en acción Filleu en la conducción y Germano con Merino en la zona pintada. Además un gran triple de Contreras lo sumó al riojano a la fiesta celeste.
En el cierre Elizalde colocó en cancha a todos los juveniles para redondear un gran trabajo del equipo que le infringió a Ferro la peor derrota en los clásicos. Fue 80 a 49 (31 puntos de diferencia) a favor de Sportivo que se consolida en el lote de los de arriba de la Liga provincial. Fernando Rodríguez.

Síntesis

SPORTIVO 80: Arroniz 11, Filleu 22, Truffa 13, Weitter, Merino 10, fi; Contreras 10, Germano 10, Arralde, Gary 3, Del real 1, Brouchoud, Gorostegui. DT Alejandro Elizalde.
FERRO 49: Domínguez 8, Peresin 1, Silveira 11, Santucho 13, Gerard 7; Orcellet 3, Jacquet 6, Menescardi, Félix. DT. Azul Román.

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Deportes