Docentes
01.12.2017 - 19:16 hs.       se leyó 430 veces
Para AGMER "es un acto de mala fe del CGE publicar el listado de docentes que percibieron de más"
Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos consideraron que "es un acto de mala fe la decisión de las máximas autoridades del CGE de publicar en el Boletín Oficial el listado de docentes que percibieron de más, cuando la responsabilidad del error es de quienes realizan la liquidación".
Para AGMER

En un comunicado afirmaron que "cada vez que esta Comisión Directiva Central ha concurrido al ámbito del CGE, del Ministerio de Hacienda, y del área Liquidaciones, con larguísimos listados de trabajadores que cobran mucho menos de lo que les corresponde, la respuesta obstinada es que “el sistema de liquidaciones no tiene errores”. Pero está claro que sí los tiene y que no se actúa con la misma celeridad demostrada en este caso (que sólo alcanzó a 65 personas), cuando el perjudicado es un trabajador, en situaciones que alcanzan a cientos de docentes".
"La lista de maestros que "han percibido haberes en exceso", se publicó en el Boletín Oficial, tras una resolución que ordenó hacerlo, firmada por la presidenta del CGE Marta Landó, y luego fue reproducida por medios de comunicación. De esta forma se puso a rodar el nombre de trabajadores que no cometieron ninguna falta, haciendo recaer sobre ellos un error que es de la administración provincial".
"No es ésta la primera vez que ocurre que a un docente se le liquide de más  –y de persistir los inconvenientes de liquidación a los que la administración provincial no atina a dar respuesta tampoco será la última-. Pero en todos los casos, corresponde responder por la vía administrativa, acordando con cada docente el mecanismo de devolución y la posibilidad de su descargo".
"Instamos al CGE a no repetir esta inconducente decisión y, a futuro, resolver los problemas de liquidación por las vías que corresponden y que están previstas en la legislación vigente", finaliza.

 

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Docentes