Policiales
27.11.2017 - 12:03 hs.       se leyó 1212 veces
Bomberos de la zona debieron acudir a un incendio de magnitudes en Concordia
A las 15:00 de este domingo, se toma conocimiento de un incendio dentro de un predio en el Parque Industrial, por lo que Bomberos de Concordia, en primera instancia, concurrió al lugar.
Bomberos de la zona debieron acudir a un incendio de magnitudes en Concordia
BB. VV. Concordia.

De inmediato se envía la unidad móvil 3 (autobomba), al llegar al lugar se encuentra con un incendio dentro de un galpón (aserradero) y con propagación a estibas de madera en paquetes, ante la magnitud del incendio la dotación solicita apoyo saliendo el Móvil 23 (cisterna) y 26 (autobomba) al ser un incendio con una gran carga de fuego y una propagación rápida, se solicita al municipio que colabore con una unidad cisterna.
Se da aviso a la regional 4 de Bomberos Voluntarios quienes quedan aprestos a colaborar.
El incendio se propaga por la gran intensidad calorica a un campo vecino (Forestación) y un predio de una impregnadora, se solicita la unidad Forestal saliendo el Móvil 22.
Al amenazar una vivienda, los moradores retiran las pertenencias justo antes de que la misma sea consumida por las llamas, a pesar del esfuerzo del personal para detener el avance del incendio. Un autobomba (26) sufre un desperfecto en una cañería de expulsión y se les confirma a los Cuarteles vecinos envíen sus unidades.
El incendio continua afectando estibas de madera en paquete y continua propagándose,se continua con el ataque, limitado el acercamiento por la alta temperatura generada, afectando otra vivienda y amenazando extenderse a otro aserradero, donde otras lineas de ataque evitan que las instalaciones sean consumidas. Se logra controlar el incendio a la hora 18:30 y se comienza con las tareas de enfriamiento, ya con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Ubajay, Villa Elisa, Colón y Chajarí finalizando las tareas a la hora 22:00
Resultando afectados un galpón con maquinarias en su interior, dos viviendas, madera en estibas en una superficie de 120 x 70 mts. Una oficina de un aserradero lindero, 1/2 hectárea de forestación de eucaliptos y pastizales.

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Policiales