San Salvador
14.11.2017 - 20:35 hs.       se leyó 1499 veces
El aspirante a juez de Faltas habría obtenido apenas el 52% de aptitud
Así lo revelaron fuentes municipales a REPORTECUATRO. Estiman que este resultado podría terminar en la no aprobación de su pliego en el Concejo Deliberante.
El aspirante a juez de Faltas habría obtenido apenas el 52% de aptitud

Semanas atrás se realizó el concurso para designar nuevo juez de Faltas de San Salvador. No faltó la polémica en el medio: el actual juez impugnó a una participante y luego se bajó del concurso tras fuertes cuestionamientos, sobre todo al intendente Marcelo Berthet, afirmando que hubo irregularidades en el procedimiento, sobrevolando la posibilidad de un "acomodo" para que otro aspirante acceda al cargo.
A pesar de todo ello, el joven abogado local Francisco Monzalvo, concurrió a concursar ante el jurado designado. Los tres miembros habían destacado este paso del concurso público debido que la Constitución provincial no lo establece, sino que rige la elección a dedo del juez.
Tras la evaluación se guardó herméticamente el resultado, pero este diario digital supo que Monzalvo habría obtenido apenas el 52 por ciento de aprobación del concurso. De hecho, cuando las cámaras de MERCURIO TV tomaron imagenes del concurso público, pudo registrar como el abogado no sabía responder varias de las preguntas de los jueces.
Este dato no es menor. Sonó fuerte en el Concejo Deliberante, y desde el propio oficialismo algunos habrían manifestado la oposición a aprobarle el pliego cuando ingrese al cuerpo.
En tanto, desde la oposición se habría generado malestar porque actualmente Monzalvo está cumpliendo funciones en el despacho del juez de Faltas, porque tras el escándalo, Zermathen decidió tomarse licencia. Otro dato importante es que el 30 de noviembre vence el contrato del actual juez de Faltas, el cual, tras la dura embestida contra el intendente, no será renovado.
La idea del Ejecutivo sería nombrar interinamente a Monzalvo en el Juzgado y luego enviar el pliego al Concejo para que lo apruebe o no. El resultado de la evaluación no sería favorable a este trámite.

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre San Salvador
Se realizó la Misa de Confirmaciones
Este sábado desde las 20:00 en el Playón polideportivo municipal de San Salvador, decenas de niños tomaron el sacramento de la Confirmación, pudo registrar el móvil en vivo de M
Avanza el anteproyecto del Parque Industrial del departamento San Salvador
En el Salón Blanco municipal, representantes de la consultora encargada del anteproyecto de Parque Industrial bimunicipal, se reunieron con autoridades municipales, departamentales