Gral. Campos
14.11.2017 - 08:02 hs.       se leyó 268 veces
Se desarrollaron las Jornadas hernandianas en colonia La Perla
Este domingo, en la Escuela Agrotécnica número 155 "José Hernández" de colonia La Perla, se llevaron a cabo las VII Jornadas Hernandianas, un día totalmente de campo y gauchesco.
Se desarrollaron las Jornadas hernandianas en colonia La Perla

Todo comenzó pasadas las 10:30, con el desfile de las distintas agrupaciones tradicionalistas de la zona y también de San Salvador.
Más de 250 caballos con jinetes muchos de ellos acompañados de una china desfilaron por el predio. Abrió el desfile la agrupación tradicionalista de la escuela formada por sus alumnos y luego un carruaje con la Virgen de Luján a la que la familia Romero llevó hasta el lugar que debía ocupar. Esta familia vecina al establecimiento representaba a todas las familias de campo.
Luego, se produjo la entrada de las Banderas de Ceremonia de la escuela y también la de la Escuela 13 "Ramón Febre" que se encuentra dentro del predio. Se entonaron las canciones patrias, se escucharon las palabras de la directora Lorena Bard y se continuó con la fiesta gaucha, por la tarde juegos y pruebas de riendas y la parte musical donde en una improvisada pista bailaban numerosas parejitas.
Era un incesante desfilar de vehículos con destino a este lugar, lo que superó a la celebración llevada a cabo en el 2016.


Cesión de un campo

Ante la imponente presencia de 238 jinetes, el senador Lucas Larrarte hizo entrega a la directora de la institución, Lorena Bard, del Decreto número 3076 por medio del cual el gobernador Gustavo Bordet, ha dispuesto la afectación al uso exclusivo de la institución un campo de 100 hectáreas.
Con la entrega del predio la Escuela completa sus anhelos, ya que no sólo tiene sus instalaciones totalmente renovadas y acondicionadas, sino que también cuenta con un predio para que sus alumnos puedan llevar a cabo sus prácticas.
"Estamos muy contentos de poder cumplir con este pedido de la Escuela, algo que viene desde hace muchos años. Con este campo los estudiantes de la Agrotécnica podrán realizar sus prácticas profesionalizantes y la Escuela podrá ofrecer una educación de mayor calidad aún. Pero si hay algo verdaderamente importante y meritorio es que quienes estudian y trabajan allí lo hacen en condición de ruralidad. Condición que exige superar los obstáculos de la naturaleza, el viento, las lluvias, el calor, el frío y las distancias. Durante mucho tiempo la educación rural ha padecido problemas acuciantes, porque se trataba la educación como un problema eminentemente urbano, casi no había espacios para discutir lo que las escuelas rurales necesitaban. Nuestro gobernador, no se desentiende de las Escuelas Rurales y es por ello que, procuramos atender sus necesidades y resolver sus problemas", señaló el legislador.

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Gral. Campos