Interés General
13.11.2017 - 07:34 hs.       se leyó 294 veces
El Gobierno intenta frenar la movilización de los bomberos
El gobernador Gustavo Bordet recibirá el martes 21 a representantes la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios para avanzar en respuestas a sus necesidades y una norma provincial que regule su actividad. En tanto, este lunes, 24 horas antes de la movilización, serán recibidos por la ministra de Gobierno, Rosario Romero.
El Gobierno intenta frenar la movilización de los bomberos

Durante el encuentro de este lunes, la titular de la cartera de Gobierno escuchará a los representantes de los Bomberos Voluntarios a fin de articular acciones que contengan sus demandas.
"El Estado provincial viene reconociendo a Bomberos Voluntarios un seguro a través del Iapser y además, periódicamente, 1800 litros de nafta para los vehículos", se resaltó desde el Gobierno. "A eso se le suma el esfuerzo que permanentemente hacen municipios y provincia respecto de las dotaciones de vehículos y diversos aportes generados a partir de subsidios, en reconocimiento a la actividad de ese sector", se acotó.
Por ello, se instó al diálogo "en pos de generar acuerdos sobre las cuestiones pendientes, pedidos relacionados con la cobertura de salud para quienes no la poseen y otros reconocimientos frente a contingencias específicas".
En tanto, en la Legislatura entrerriana se presentó un proyecto de modificación de la Ley de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos para considerar beneficios a estos hombres y mujeres como una iniciativa ciudadana desde la misma Federación que los nuclea.

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Interés General