Interés General
07.11.2017 - 19:09 hs.       se leyó 615 veces
El Becario móvil estuvo en San Salvador
Este lunes, el Instituto Becario Provincial comenzó con la distribución de solicitudes nuevas para el calendario educativo 2018. Este martes de 10:15 a 11:00 estuvo en la Plaza 25 de mayo en San Salvador; y de 11:30 a 12:15, frente al Municipio de General Campos.
El Becario móvil estuvo en San Salvador

A partir del lunes, el Instituto Becario abrió la etapa de distribución de solicitudes 2018. Se trata de formularios de “beca nueva”, que se podrán retirar de la oficina central de Casa de Gobierno, en las Delegaciones o en las recorridas del Becariomóvil.
La directora Ejecutiva, Mayda Cresto, indicó que “el organismo tiene todo previsto para comenzar a planificar lo que será el calendario de acompañamiento al estudiante en 2018. Como primera medida, el equipo encarará paralelamente dos trabajos fundamentales, como la distribución de formularios nuevos, y los de renovación”, dijo.
En el primero de los casos, “cada oficina del Instituto contará con representantes que podrán informar y responder cada consulta de aquellos entrerrianos que necesiten del acompañamiento del Gobierno de Entre Ríos. Además, se podrá hacer entrega del formulario 2018 luego de responder un breve cuestionario referido a qué tipo de escuela es la que concurre el alumno, si practica deporte de manera federada, si ya es universitario o terciario, por citar ejemplos”, describió.
De la misma manera, los formularios de beca nueva se podrán retirar en cada recorrida del Becariomóvil. La oficina móvil se apostará en lugares públicos de cada ciudad, como plazas, clubes o frente al municipio, por citar ejemplos. En todos los casos se deberá acudir con el DNI del alumno.
Por otra parte, “el área Becas ya comenzó con el armado y correspondiente envío a todas las instituciones académicas de los formularios de Renovación, ya que cada solicitud cuenta con una etiqueta que identifica al estudiante y lo que significa que será intransferible”, subrayó Cresto.
Los estudiantes de nivel secundario tendrán hasta el 2 de marzo para completar y anexar la documentación requerida; mientras que los de Nivel Superior podrán hacer lo propio hasta 30 del mismo mes.

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Interés General