Colón
25.10.2017 - 09:52 hs.       se leyó 206 veces
Los vecinos de Colón se hartaron y se movilizaron por el hospital
Vecinos de Colón se autoconvocaron en defensa del hospital "San Benjamín".


Hace mucho tiempo, los profesionales no cuentan con los insumos básicos para tratar los distintos casos que se presentan en el nosocomio. Además no tienen la aparatología necesaria y ni siquiera la sala de terapia funciona en estos momentos, que fue inaugurada, pero sin anestesistas y por lo tanto no está operativa.
Según la información proporcionada por Canal 5 de San José, esto se suma a la desidia del intendente Mariano Rebord, que ni siquiera aporta dos o tres lamparitas de luminarias a la entrada del mismo. Este martes por noche, el padre Toler oficio misa alumbrándose con un spot prestado por una empresa de sonido.
Hace unos días los pediatras concordaron con renunciar y rápidamente desde el Gobierno provincial les abonó los sueldos atrasados y les prometieron el oro y el moro para que no se vayan, ¿pero y los demás que hace cuatro o cinco meses que no cobran?.
Las instalaciones están en estado deplorable. Hace un tiempo atrás en la gestión del director anterior, los concejales oficialistas, por orden del Ejecutivo, desestimaron un subsidio de 100 mil pesos, propuesto por la oposición, para ayudar al hospital y oh casualidad este martes a la noche, se presentaron en reclamo algunos de ellos, sin recordar quizás la negativa de aportar un alivio para la institución de salud.
"En fin, el pueblo se cansó, se hartó, y esto seguramente se transformará en una pesada mochila para las autoridades, que no gestionan, una diputada que no sabe donde esta parada, un senador que ni-ni y un intendente que prioriza, el bienestar de su familia, parientes y amigos y el viajar a Europa", resaltan los colegas que cubrieron el hecho.
Y aunque es cierto, que los participantes del abrazo lo hicieron sin consignas políticas, no podemos dejar de señalar el abandono oficial de todo lo concerniente a la Salud pública colonense.-

Fuente de la nota y video: Canal 5 San José

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Colón