San José
21.10.2017 - 11:51 hs.       se leyó 229 veces
Cuatro menores involucrados en distintos hechos delictivos cometidos en San José 
La Policía recuperó elementos robados. Ya están libres.
Cuatro menores involucrados en distintos hechos delictivos cometidos en San José 

Relacionado con una denuncia radicada en Comisaría San José, dependiente de Jefatura Departamental Colón, por una ciudadana mayor de edad, por Supuesto Delito de Robo, perpetrado en un comercio ubicado sobre calle Mitre de San José, consistente en la sustracción de una suma de dinero en efectivo, y que habría sido cometido, según información brindada por testigos, por cuatro masculinos. 
Tras tareas investigativas realizadas por personal de dicha dependencia y de División Investigaciones de Colón, se logró la individualización en primer término de uno de los masculinos, tratándose de un menor de edad de 16 años, con domicilio en San José.
Posteriormente se hizo presente en la Comisaría, otro menor de edad, el cual se encuentra bajo la tutela del Área de la Niñez de San José, el cual manifestó que junto a otros tres menores habrían cometido el ilícito.
Para huir del lugar habrían utilizado dos bicicletas, las cuales fueron dejadas abandonadas cerca del lugar del hecho. Dichos rodados habrían sido denunciados como sustraídos de dos domicilios de San José, por las personas damnificadas, siendo éstos formalmente secuestrados y puestos a disposición de las respectivas causas.
Informado el fiscal en Turno de Colón, fueron dispuestos por la Justicia interviniente tres allanamientos. Los procedimientos fueron realizados por personal de Subcomisaría La Picada de barrio El Brillante, personal de Comisaría San José y de División Investigaciones de Colón. La tarea arrojó resultados satisfactorios en uno de los allanamientos, en tanto que los otros dos resultaron negativos.
En tanto, en un domicilio ubicado sobre calle 9 de Julio de San José, al intentar llevar adelante la medida, el menor que se domicilia allí intentó poner resistencia a que se realice el mismo, amenazando al personal con una cuchilla y en forma verbal. Se logra reducir al menor en cuestión y su posterior traslado a la Comisaría del Menor de Colón bajo resguardo de personal del Área de la Niñez de San José.
Fueron formalmente secuestradas en el lugar dos macetas conteniendo en su interior plantas de marihuana (donde tiene intervención el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay), además por separado el arma blanca utilizada por el menor.

Por disposición del fiscal en turno de Colón, los cuatro menores fueron correctamente identificados en Jefatura de Colón, todos son de 16 años de edad, domiciliados en San José, luego trasladados a la Comisaría respectiva y posteriormente entregados bajo Acta de Estilo a sus progenitores, quedando todos ligados a las distintas causas.

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre San José
En San José, piden seguridad
Este martes por la noche, vecinos de San José se autoconvocaron pacíficamente para pedir seguridad.