Villa Elisa
17.10.2017 - 21:45 hs.       se leyó 1082 veces
Detienen un hombre acusado de supuesto Grooming
Fue por requerimiento de la Policía de La Pampa porque es investigado por una conexión emocional con menores, tratando de disminuir las inhibiciones del infante y poder abusar sexualmente de él, se indicó a REPORTECUATRO.
Detienen un hombre acusado de supuesto Grooming

Personal de División Investigaciones de Colón, relacionado con una causa caratulada como Supuesto Grooming (Artícilo 131º del Código Penal) contra un masculino mayor de edad, llevó a cabo tareas investigativas encomendadas por la Unidad Fiscal de Colón y en colaboración permanente con Personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, (Area Niñez y Adolescencia) de la provincia de La Pampa.
Debido a las tareas realizadas se logró dar con el actual paradero y domicilio de dicho masculino, quien en principio sería imputado en dicho expediente. El causante correctamente identificado, es mayor de edad, nacido en el año 1984, en la localidad de Villa Elisa, departamento Colón.
Para este procedimiento se designó personal idóneo, a quienes se encomendó la estricta reserva de la investigación, teniendo en cuenta la sensibilidad del caso y sus connotaciones.
Este martes, se llevaron a cabo dos allanamientos en domicilios de Villa Elisa, en nuestro Departamento; dentro de los cuales se procedió a la detención del masculino en cuestión, lográndose además el formal secuestro de una notebook, un teléfono celular, cuatro pendrives, tarjetas de memoria, un router y CDs varios.
El detenido quedará momentáneamente alojado en Jefatura departamental Colón, para luego quedar a disposición de la comisión de la Policía de La Pampa, quienes lo trasladarán hasta dicha provincia junto a los actuados y secuestros de referencia.
El delito de marras, consiste en una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, tratando de disminuir las inhibiciones del infante y poder abusar sexualmente de él. Regularmente es llevado adelante mediante comunicación por chat (Facebook, Whatsaap, Instagram, etc.).-  


 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Villa Elisa