San Salvador
16.10.2017 - 22:02 hs.       se leyó 363 veces
Este martes se realiza el seminario sobre biomasa
Días pasados, autoridades municipales se reunieron con el INTI para trabajar temas conjunto entre las dos instituciones.


Las representantes del INTI ofrecieron la colaboración en estudios técnicos y aportes tecnológicos en diversas temáticas que pueden ser de interés para el municipio.
Uno de los temas que se abordó en el encuentro fue la preocupación sobre el crecimiento de la demanda de energía eléctrica y térmica de parte del sector industrial, el incremento en los costos de los combustibles fósiles, lo que permitió pensar en una jornada que el INTI realizará el próximo martes 17 de octubre en sala San Martín. Donde se llevará a cabo un seminario sobre los beneficios de la Red de Biomasa.
El proyecto para la Promoción de la Energía Derivada de Biomasa, contempla diferentes líneas de acción que tiene que ver con el fortalecimiento institucional a través de la formación de los recursos humanos así como la creación de la estructura necesaria.

Energía solar

El titular del Ejecutivo municipal rubricó junto al secretario de Energía, Raúl Arroyo, el convenio de cooperación y asistencia mutua. El mismo permitirá contar con una instalación fotovoltaica de 10kw de potencia, siendo el excedente de energía generada inyectada a la red de distribución.
El acuerdo contempla que la Secretaría brindará asistencia para la instalación del panel en el edificio municipal y correrá con la mitad del costo del mismo. Por su parte, el municipio deberá abonar 225 mil pesos  correspondiente a la mitad del costo total.
La adquisición permitirá la optimización de las instalaciones, orientando los mismos hacia el uso racional, consciente y eficaz de energía eléctrica, utilizando como complemento la generación de energía eléctrica con fuentes alternativas.
Los paneles solares funcionan con energía renovable, es decir a partir de una fuente de energía inagotable como lo es la luz que emana el sol.

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre San Salvador
Limpian pozos de agua potable
Personal de la Dirección Provincial de Obras Sanitarias de Entre Ríos realizó tareas de limpieza y mantenimiento del pozo de agua del parque Eva Perón, pudo registrar MERCURIO N
No hubo cambios en el padrón de beneficiarios de las 25 viviendas
Así lo confirmó la encargada del área Social del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, regional Concordia, Laura Canali, en diálogo con MERCURIO NOTICIAS. ...
El municipio adquirió una nueva retroexcavadora
El nuevo utilitario adquirido con fondos propio por el municipio, se encuentra en exposición frente al edificio municipal.