San Salvador
12.10.2017 - 22:52 hs.       se leyó 297 veces
Extienden el plazo para inscribirse al plan de compra de terrenos municipales
La Municipalidad de San Salvador, mediante la Oficina de Empleo, informa que se extiende hasta el día 20 de octubre la convocatoria a Licitación Pública Nº 20/2017 “VENTA DE LOTES” para inscripción de postulantes, en el marco del Programa “UN TERRENO, UN PROYECTO DE VIDA”, ORDENANZA Nº 1367/2017.


Los 18 lotes en venta se ubican en Planta Urbana,  Concesión 276, fracción del Plano Mensura Nº 65052, Manzana “A”.

Los valores oficiales de los terrenos puestos en venta mediante la presente licitación por la Municipalidad de San Salvador son:

LOTES Nº 1, 2 , 3 y 4 = $65.000- (Pesos sesenta y cinco mil) cada uno

LOTES Nº 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18 = $50.000- (Pesos cincuenta mil) cada uno

Apertura y cierre de inscripción:

La inscripción a la presente licitación inicia el día 11 de septiembre de 2017 y cierre el día 11 de octubre de 2017 a las 12:00 horas.

Los formularios, pliegos y demás documentación referida a la presente convocatoria deberán retirarse de las oficinas del Departamento de Empleo y Producción sitas en calle San Martín Nº 271 de la ciudad de San Salvador, en el horario de 07:00 a 12:00-

Las inscipciones se deberán entregar personalmente en esta misma oficina en el horario de 07:00 a 12:00- Los documentos requeridos deberán ser presentados en original y copia; debidamente firmado y foliados en todas las hojas por el postulante. Las enmiendas y raspaduras deberán ser debidamente salvadas al pie de las mismas.

Condiciones: Son condiciones a verificar por parte de los interesados las siguientes (Artículo 18º de la Ordenanza Nº 1367/2017 y Acta Nº 1 de la Comisión de Inmuebles de fecha 24 de agosto de 2017):

a)         No podrán tener vivienda, ni propiedad, posesión, titularidad, escritura o boleto de  compra venta de inmueble a su nombre. Tampoco su cónyuge, concubino/a o conviviente.

b)         Tener residencia demostrable y constancia en documento nacional de identidad, de domicilio en la ciudad de San Salvador, con al menos 5 años de antigüedad;

c)         Encontrarse inscripto ante el Registro Único de Demanda Habitacional de la Municipalidad de San Salvador, el que extenderá la CERTIFICACION correspondiente;

d)         No registrar deudas alimentarias;

e)         No haber sido beneficiario de planes de viviendas anteriores

f)          No tener condena o proceso alguno por usurpación de inmuebles u otro delito penal doloso;

g)         Tener como mínimo 21 años de edad;

h)         Constituir un grupo familiar;

i)           Tener ingresos comprobables, la comprobación de los ingresos se efectuará a partir de la presentación de los dos últimos recibos de sueldo para los trabajadores en relación de dependencia y de presentación de comprobantes de pago de monotributo y/o declaración jurada de ganancia y /o declaración jurada del impuesto a los ingresos brutos para los autónomos. Los empleados deberán acreditar una antigüedad no menor de 6 meses en sus empleos y los autónomos de 8 meses de alta como contribuyente.

j)           El grupo familiar postulante deberá verificar un ingreso mínmo excluyente equivalente  a 1,2 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil; con un máximo excluyente a 3,5 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

k)         Los gastos originados por la transferencia del inmueble serán a cargo de los adquirentes.

 Formas de pago: Las modalidades de pago serán:

a)        Contado;

b)        Financiado en seis (6) cuotas con intereses mensual del 2% sobre saldo;

c)         Financiado en doce (12) cuotas con intereses mensual del 2% sobre saldo;

d)        Financiado en veinticuatro (24) cuotas con intereses mensual del 2% sobre saldo;

Como opciones de pago el adjudicatario puede suscribir hipoteca, presentar fiador principal pagador a un contribuyente a satisfacción de la Municipalidad de San Salvador, suscribir pagarés o abonar mediante sistema de tarjetas de crédito.

La elección de la modalidad y opciones de pago la definirá el adjudicatario al momento de suscribir la documental referida a la venta del lote.

 Mecanismo de adjudicación: La definición de los adjudicatarios y del lote que le corresponde se realizará entre los postulantes que integran el Padrón de Preadjudicatarios mediante sorteo ante escribano público; sorteándose además de (dieciocho) 18 inscriptos titulares la cantidad de seis (6) suplentes; según se detalla a continuación:

En primer lugar se sorteará entre los inscriptos para lotes de $65.000- los cuatro (4) lotes de éste precio (si hubiera mayor cantidad de postulantes, aquellos que se inscribieron también para lotes de $50.000- pasarán a integrar el padrón de pre adjudicatarios de lotes de $50.000-); se sorteará un (1) suplente este grupo de adjudicatarios.

En segundo lugar se sortearán adjudicatarios de los catorce (14) lotes de $50.000- y cinco (5) suplentes; participarán de éste sorteo aquellos inscriptos para estas fracciones y aquellos que se postularon para fracciones de ambos precios y no resultaron favorecidos. Los interesados solo en parcelas de $65.000- no integrarán el padrón de preadjudicatario de parcelas de $50.000.

 

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