Interés General
10.10.2017 - 06:34 hs.       se leyó 266 veces
Técnicos profesionales, impronta forjadora del futuro
Desde 1898 el Gobierno de la Nación aprobó el plan de estudios para las especialidades Construcciones Civiles, Química y Mecánica. En todos estos años de historia profesional y laboral, nuestra sociedad se ha muñido de Profesionales Técnicos Nacionales de diversas especialidades.
Técnicos profesionales, impronta forjadora del futuro

Los continuos ensayos educativos, que se vuelven a reeditar con cada estructura provincial o nacional y la no toma de conciencia de que no alentar, seguir y planear políticas estructurales del sistema educativo técnico a largo plazo desalentarán continuamente las carreras técnicas, y por lo tanto desalentarán a los futuros Técnicos, privilegiándose así otras carreras totalmente sobredimensionadas en el país.
En estas currículas técnicas se sigue teniendo la capacidad única de formar profesionales con contenido, para lograr ser los articuladores de una actividad profesional que se plasme en las pequeñas y medianas PyMES, que han sido las potenciadoras de las sociedades desarrolladas de la actualidad.
En el ejercicio profesional independiente, los técnicos profesionales siguen demostrando que los actos de rebeldía, osadía y pensamientos no conservadores se encuentran insertos en estas TITULACIONES, con el testimonio contundente de miles y miles de obras, emprendimientos y múltiples trabajos que transmiten los valores profesionales, éticos y humanos de su formación, legado inextinguible de las Escuelas de Educación Técnica de la Argentina.
Los Técnicos Argentinos han sido siempre -antes y ahora- una expresión vital, dinámica y con vuelo propio, en una comunidad que valora y requiere sus servicios, empresas que los necesitan y un Estado que los cuentan por miles en sus estructuras funcionales.
Los mismos, hoy se preparan para estar inmersos en una sociedad dinámica, también en las carreras políticas y en las mesas de discusión de las estrategias a optar para el futuro de nuestra sociedad, y en ese sentido avanzamos, para estar en los momentos necesarios en los lugares necesarios.
En este día saludamos a nuestros matriculados Profesionales Técnicos y a todos los Técnicos de nuestra querida República Argentina.
Expresando el sentido de pertenencia a este modo de vida y a esta educación adquirida que ha permitido por sobre todas las cosas desarrollarnos en un país que nos requerirá cada vez más, ya que la tecnología e innovación son una parte fundamental de nuestra realidad actual.

“FELIZ DIA NACIONAL DEL TECNICO”

A TODOS LOS PROFESIONALES TECNICOS QUE CON SU IMPRONTA FORJAN                                                                                UN  FUTURO HACIA UN DESARROLLO SUSTENTABLE Y PERMANENTE

MMO Marcelo GALEANO     MMO Waldo SENESTRARI     MMO Mario RAMIREZ     TME Flavio LUCARDI

Tesorero                                  Secretario                    Vicepresidente                   PRESIDENTE

 

Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de Entre Ríos (Ley N° 8.816)

España 489 – Paraná – E.R.        Tel. (0343)423-3340 (0343)431-4695           Web: www.copmmoter.org.ar

 

Entidad Miembro de F.A.C.Téc. (Federación Argentina de Colegios de Técnicos)

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Interés General