Salud
05.10.2017 - 21:42 hs.       se leyó 735 veces
Una donación de órganos y tejidos en Paraná posibilitará cuatro trasplantes
Se concretó en Paraná una nueva donación de órganos y tejidos que posibilitará cuatro trasplantes. Se trata del operativo número 23 y tuvo lugar en el hospital San Martín, sede del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (CUCAIER).
Una donación de órganos y tejidos en Paraná posibilitará cuatro trasplantes

Tras el fallecimiento de un paciente que se encontraba en la terapia intensiva del hospital San Martín de la capital entrerriana, y luego de haber constatado el equipo médico que se había expresado en vida como donante de órganos en el Registro Nacional de los Donantes (Re.Na.Don.), se realizó una nueva ablación en la ciudad.
A partir de este gesto solidario del paciente que manifestó en vida su deseo de donar y a la familia que ante la pérdida de un ser querido decidió pensar en los demás, cuatro personas de las listas de espera del Incucai se verán beneficiadas con trasplantes (dos renales y dos de córneas), mejorando así su calidad de vida.
El operativo fue liderado por la unidad coordinadora de trasplantes de Paraná, una de las seis en las cuales se articula la Red Entrerriana de Trasplantes del Cucaier, dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos.
Los cirujanos locales realizaron las ablaciones renales y de tejidos (córneas) de las cuales, a la hora de emitir este informe, se esperaban las correspondientes asignaciones a pacientes en lista de espera, teniendo en cuenta que tienen prioridad los pacientes entrerrianos/regionales en caso de ausencia de emergencias nacionales.
En este marco, las autoridades del Ministerio de Salud de Entre Ríos, sumándose al agradecimiento de las personas trasplantadas y sus seres queridos, hicieron expreso su reconocimiento a la familia donante y a todos los profesionales que colaboraron en este proceso.

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Salud
El Gobierno provincial licitó la compra de 22 ambulancias
El gobernador Gustavo Bordet firmó el decreto para licitar la compra de 22 ambulancias, con su equipo médico, por una suma de 31 millones de pesos. El acto de apertura de sobres se
ALCEC San Salvador realizará PAPs gratuitos
Es en el marco de la campaña de detección precoz del cáncer de cuello de útero que la ONG encara por estos días.