Provinciales
03.10.2017 - 22:20 hs.       se leyó 458 veces
Senadores justicialistas reclaman que finalicen una obra que debió terminar Cristina
Uno de los símbolos de la corrupción de la Década K en Entre Ríos es la obra de la Autovía ruta 18, que debió ser terminada en 2014, pero obviamente, el Gobierno nacional de Cristina Fernández no la terminó. Ahora, senadores justicialistas piden que el gobierno de Cambiemos apure el trámite para finalizarla. ¿Es joda?.
Senadores justicialistas reclaman que finalicen una obra que debió terminar Cristina

El Senado provincial aprobó un proyecto de Comunicación de los senadores de Villaguay, San Salvador y Concordia, Mario Torres, Lucas Larrarte y Ángel Giano, respectivamente, expresando "repudio y preocupación" por las manifestaciones del jefe de gabinete de ministros Marcos Peña, en ocasión de informar a los diputados nacionales, en las que afirmo que “no es prioridad de la finalización de la autovía sobre la nacional 18”, que atraviesa Entre Ríos de Este a Oeste y es estratégica en las comunicaciones regionales.
Cabe mencionar que, en un encuentro realizado en Paraná, del que participó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, le fue planteado el tema por empresarios al funcionario.
El senador Torres explicó que se vio sorprendido ante los dichos de Peña, lo que fue también dicho por Frigerio, ministro del Interior, quien dijo que no hay volumen suficiente de vehículos que justifiquen la inversión. Inmediatamente dio a conocer una serie de estadísticas que sustentan el reclamo entrerriano.
Reveló que el tránsito medio diario anual es desde 1860 hasta 4050 en cercanías de Villaguay, zona donde se dan de modo recurrente accidentes que con la construcción de la autovía serían evitables. Hubo en 4 años 120 víctimas de diverso grado en accidentes.
Agregó que hay una gran cantidad de vehículos pesados que usan en el tránsito de Brasil a Chile, por lo que se demuestra la importancia de la obra para la consolidación del MERCOSUR. En sus fundamentos rechazó los dichos del intendente de Sauce de Luna, Jorge Lacoste, e informó que se ha reclamado medidas mínimas de seguridad a la Dirección Nacional de Vialidad.
También se refirió al tema el Senador Giano, quien sostuvo que “esto es una muestra más de discriminación a la provincia de Entre Ríos”. “Lo que es seguro es que en el presupuesto 2018 no está contemplada la obra”, puntualizó, lamentando la baja incidencia que tiene Entre Ríos en el plan de obra pública, ya que el 60 por ciento del total va para las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Capital Federal.
Hablaron sobre el tema los senadores de Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda, quien adelantó el rechazo de su bloque de Cambiemos.
En tanto, Lucas Larrarte, de San Salvador, relató detalles de la demanda de su cabecera departamental por obras de seguridad y después el Senador Kisser dijo estar obligado a referirse al tema, e hizo una exégesis medida de los términos del proyecto, contextualizando sus posturas políticas, anticipando la posibilidad de gestionar a favor de la terminación de la obra en un futuro mediato.
El senador Pablo Canali recordó las personas de su localidad que han muerto en accidentes en la ruta 18, en las cercanías de Villaguay. Sumaron sus expresiones y posturas los representantes de Feliciano, Mirian Espinoza y de Tala, Exequiel Blanco.  
Sumó argumentos a favor el senador de Uruguay, René Bonato, que lamentó que esta ruta no sea una prioridad, sobre todo por la cantidad de vidas perdidas.
Opinó el senador de Gualeguay, Francisco Morchio, quien rechazó algunos argumentos vertidos y habló del estado general negativo de la red vial provincial.  

 

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